Facultad de Ciencias de la Administración

Facebook
Twitter
Youtube

Plan Curricular

Semestre
Temas
Horas
Créditos
 1 Teorías de la Administración y la Gestión 48 3
Ciencias Humanas y Gestión 48 3
Historia Empresarial 48 3
 2 Dirección de Empresas 48 3
Análisis y Diagnóstico del Entorno 48 3
Seminario de Investigación 48 3
 3 Metodologías y Estrategias de Investigación 48 3
Previsión y Pensamiento Estratégico 48 3
Electiva Profesional I 48 3
 4 Trabajo de Grado 48 3
Electiva Profesional II 48 3
Electiva Profesional III 48 3
5 Continuación de Trabajo de Grado    
Electivas Cultura Organizacional 48 3
Direccionamiento Estratégico 48 3
Emprendimiento Empresarial, Creación de Empresas y Problemática Mipyme 48 3
Gerencia de Logística Integral 48 3
Gestión de Mercadeo 48 3
Gestión de Proyectos 48 3
Gestión del Conocimiento 48 3
Gestión Financiera 48 3
Negocios Internacionales 48 3
Temas Avanzados en Gestión 48 3
Toma de Decisiones 48 3

  

Metodología

 

El programa de la Maestría en Administración combina las clases magistrales con cursos y seminarios en los cuales los estudiantes tienen una participación activa y deben realizar lecturas y trabajos por fuera de clase que les permiten una mayor profundización de sus conocimientos. Permanentemente el programa tiene conferencias y profesores invitados de otras universidades del país y del exterior.  

 

Perfil del Egresado

 

Los egresados de la Maestría en Administración estarán en capacidad de: Desempeñarse como directivos y gerentes porque habrán obtenido una sólida formación teórica y metodológica en las áreas de la administración y porque habrán desarrollado una alta capacidad reflexiva que le permitirá analizar y tomar decisiones que resulevan lo mejor posible los diferentes problemas del mundo empresarial. Desempeñarse como profesionales investigadores, consultores y asesores de las Ciencias Administrativas porque habrán desarrollado capacidad de análisis y de investigación en el área de la Gestión y de la Administración de Empresas.  

Perfil del Aspirante

 

Profesionales graduados de cualquier disciplina interesados en obtener y/o profundizar sus conocimientos, habilidades y destrezas en el campo de la administración y la gerencia. Experiencia profesional no menos a tres años preferiblemente en el campo administrativo. Disponibilidad de tiempo para atender las exigencias académicas del programa.  

Objetivos

 

Objetivos

Formar personas capaces de liderar y gestionar organizaciones inmersas en entornos globales, competitivos y dinámicos, manteniendo siempre al ser humano como eje fundamental y razón última de todas las organizaciones sociales. Formar profesionales investigadores, consultores y asesores, capaces de proponer soluciones a los problemas Administrativos y de Gestión que enfrentan las empresas Latinoamericanas y en particular las colombianas.