Normatividad

Resolución 19807 del 18 de octubre 2016 “Por medio de la cual se resuelve la solicitud de registro calificado del programa de Magister en Calidad para la Gestión de las Organizaciones en la modalidad de profundización a la Universidad del Valle, a ofrecerse bajo la metodología presencial en Cali-Valle”.

Valor de la inversión

Valor contraseña de inscripción: 4% SMMLV
Valor de los derechos de inscripción: 30% SMMLV
Valor de matrícula básica por semestre: 8 SMMLV

Plan Curricular

Área del Conocimiento o Componente

Nombre de cada Asignatura

SEMESTRE I

FUNDAMENTACIÓN

Enfoques Teóricos para la Calidad

Ética y Responsabilidad y Estudios organizacionales para la Calidad

Estudios Culturales de la Calidad

SEMESTRE II

TEORÍA DE LA CALIDAD

Sociología de la Calidad

Diagnóstico de la Calidad de la Gestión Organizacional (CGO)

Diseño y desarrollo para la Calidad

SEMESTRE III

DISEÑO DE LA CALIDAD PARA LA GESTIÓN

Desarrollo del modelo de procesos  para la Calidad

Electiva I

Análisis de la Calidad de la Gestión Organizacional (CGO)

SEMESTRE IV

DESARROLLO APLICADO

Complejidad de la Calidad de la Gestión

Electiva II

Resultados de la Intervención (CGO)

48 créditos en total

Inscripción y programación académica

El programa tiene una duración de cuatro (4) semestres. Modalidad presencial. Las clases se imparten los viernes de 5:00 pm a 9:00 pm y los sábados de 8:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 5:00 pm.

Los criterios de selección para los aspirantes a la MAESTRÍA EN CALIDAD PARA LA GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES son:

Criterio

Ponderación

Pruebas de aptitudes matemática y verbal

Comprensión de lectura y Matemática

10%

Entrevista individual con docentes del programa

Con el fin de potenciar las actitudes del aspirante frente el aprendizaje

40%

Experiencia profesional certificada

Enfocada a las áreas de estudio que pretende profundizar, procurando que esta experiencia sea de 2 años o más en el campo de formación del aspirante.

40%

Desempeño académico

Desempeño académico del aspirante en el desarrollo de sus actividades académicas previas. Los promedios académicos deben ser superiores a 3.5.

10%

Nota: Los egresados de las Especializaciones en Administración de la Calidad Total y Productividad (RES. 063 de 2007 CA) y Gestión de la Calidad Total y Productividad (RES. 004 de 2013 CS) podrán hacer equivalencia de asignaturas y de esta forma poder finalizar la  MAESTRÍA EN CALIDAD PARA LA GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES en tan solo un año, a excepción de los egresados de la primera promoción de la Especialización en Administración Total de la Calidad y la Productividad (RES. 074 de 1993 CS), quienes deberán realizar un curso nivelatorio.

Perfil del Aspirante

Los aspirantes al programa de MAESTRÍA EN CALIDAD PARA LA GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES deberán tener las siguientes características:

• Ser profesionales graduados de cualquier disciplina interesados en obtener y/o profundizar sus conocimientos; habilidades y destrezas en el campo de la Calidad.
  • Tener disposición para trabajar con grupos interdisciplinarios de investigación.
  • Motivación y orientación profesional relacionada con la Calidad.
  • Contar con la disponibilidad de tiempo para atender las exigencias académicas del programa.