Facultad de Ciencias de la Administración

http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/slyder-responsivo-herramientas-excelencia.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/Slyder-bienvenida-posgrados-2018.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/Slyder-bienvenida-pregrados-2018.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/boeltin-139-slyder.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/Slyder-ciclo-conferencia-prospectiva.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/Prospectiva-slyder.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/slyder-concurso-faroles.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/slyder-boletin-138.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/Slyder-boletin-137.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/slyder-Seminario-Taller-Extracurricular.jpg
Facebook
Twitter
Youtube

Objetivos Estratégicos

En el mediano plazo:

  • Avanzar en la revisión y análisis del "estado del arte" en los temas de gerencia internacional y competitividad empresarial.
  • Generar un conocimiento y análisis de nuestra realidad empresarial exportadora que permita publicaciones en el área.
  • Contribuir con el sector empresarial en el diseño y puesta en marcha de estrategias competitivas para la internalización de los negocios.
  • Producir material docente, de divulgación y de casos para la gestión empresarial internacional de las empresas del Valle del Cauca, basados en nuestra propia realidad.
  • Construir una base documental bibliográfica en los temas de gestión internacional en sus diferentes áreas (finanzas, mercadeo, logística, jurídica, recursos humanos, etc.).
  • Promover entre los estudiantes el estudio y profundización de los temas de negocios internacionales y comercio exterior a través de proyectos de grado de pre y posgrado.
  • Reforzar la presencia institucional de la Universidad en los espacios de generación y aplicación de las políticas de desarrollo empresarial de la región.
  • Constituir un espacio de discusión y análisis de los temas de gestión internacional por medio de eventos nacionales e internacionales.

En el largo plazo:

  • Posicionar a la Universidad del Valle, y en particular a la Facultad de Ciencias de la Administración, como institución líder en la docencia, la investigación y la divulgación a nivel empresarial de los temas de negocios internacionales y de comercio exterior que contribuyan al desarrollo regional.
  • Propender por la constitución de una red interinstitucional que permita el intercambio de información y de experiencias de campo con otras instituciones de carácter nacional e internacional.
  • Internacionalizar los resultados de la investigación, con el objeto de intercambiar experiencias y enriquecer el desarrollo de una conceptualización propia en el tema para países con características similares.
  • Ser la fuente de gestación de empresas y organizaciones con orientación internacional que contribuyan al desarrollo regional.