Facultad de Ciencias de la Administración

http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/2018-12-11-Conferencia-Henry-Sanchez-slyder.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/Boletin-ASCOLFA-slyder.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/Boletin-Acreditacion-Internacional-slyder.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/2018-11-27-boletin-207-slyder.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/nuevas-publicaciones-FCA-slyder.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/2018-11-16-Difusion-elecciones-decanatura-2019-slyder-01.jpg
Facebook
Twitter
Youtube

Líneas de Investigación

Participación ciudadana

Esta orientada a identificar toda manifestación de participación ciudadana, en los espacios constitucionales y legales, con la finalidad de generar estrategias orientadas a impulsar una cultura participativa en la sociedad.

Convivencia y seguridad ciudadana

Tiene como objetivo investigar las problemáticas sociales que se presentan en las relaciones entre individuos como grupo, con el propósito de proponer estrategias encaminadas a concientizar a la comunidad de su responsabilidad en la convivencia armónica y construcción de Seguridad Ciudadana. Así mismo, propender por el fortalecimiento del civismo en cada uno de los ciudadanos; rescatando valores, acciones y habilidades sociales, que conduzcan a mejores formas de ser y convivir pacíficamente en la sociedad.

Control social y ciudadano

Su propósito es identificar, compilar, sistematizar y desarrollar los mecanismos e instrumentos de control, autorregulación ciudadana y social para divulgarlos masivamente a niños, jóvenes y adultos. Además, crear planes, programas y estrategias que permitan que el control social sea asequible a todos y a su vez, estimular el sentido de pertenencia en los ciudadanos con lo que es de todos y para todos.

Democracia, transferencia y gobernabilidad

Esta encaminada a explorar todo el desarrollo histórico de las diferentes formas de democracia, los sistemas de gobierno, instituciones y costumbres mediante las cuales se ha llevado a cabo la función de gobernar, con el objetivo de generar medios que coadyuven a convertir a los ciudadanos y sus grupos, en agentes activos del ejercicio de los mecanismos e instrumentos de democracia participativa como condición indispensable en la promoción de la transparencia y buen gobierno en las entidades públicas, privadas y del tercer sector.