Facultad de Ciencias de la Administración

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Objetivo

Objetivo General:

  • Servir a la comunidad académica, empresarial y de gestores políticos de puente o interfaz para que a través de un conjunto de herramientas, modelos y estrategias de vinculación, puedan analizar la relación entre conducta económica, el funcionamiento del mercado y la introducción de nuevas tecnologías, la elaboración de políticas empresariales y la planificación de la toma de decisiones de las organizaciones en el suroccidente colombiano.

Objetivos Específicos:

  • Desarrollar metodológicas que evalúen el papel que juega la tecnología en la concentración o atomización de los mercados.
  • Seleccionar un conjunto de modelos que permitan caracterizar los tipos de conducta económica que siguen las firmas cuando se enfrentan a la toma de decisiones para introducir nuevas tecnologías.
  • Efectuar un compendio de estrategias políticas exitosas en otras latitudes acerca de la conformación un ambiente organizacional necesario para inducir a las firmas a introducir nuevas firmas.
  • Identificar el papel que juega la tecnología como barrera de entrada de la industria del Valle del Cauca a los mercados internacionales.
  • Caracterizar la cultura organizacional de las empresas del Valle del Cauca en los diferentes sectores económicos ante la toma de decisiones a la hora de introducir nuevas tecnologías.
  • Evaluar el proceso de crecimiento de las empresas y su relación con el grado de competitividad y el cambio tecnológico.
  • Determinar el impacto que sobre la economía tendría la creación de un sistema de interfaces para la innovación.
  • Precisar un conjunto de políticas aplicables a la región para contribuir a aumentar la competitividad.
  • Elaborar procesos de capacitación del recurso humano para aumentar la base técnica de la sociedad y la región para facilitar que las empresas adopten nuevas tecnologías.