Facultad de Ciencias de la Administración

http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/Maestria-Gerencia-Proyectos-slyder.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/2018-10-27-encuentro-de-egresados-FCA-slyder.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/2018-10-16-conferencia-entidades-sin-animo-lucro-slyder.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/2018-10-22-convocatoria-representacion-estudiantil-slyder.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/catalogo-tienda-universitaria-slyder.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/2018-10-29-VI-Jornadas-de-investigacion-slyder.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/concurso-gestion-ambiental-poesia-slyder.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/concurso-gestion-ambiental-fotografia-slyder.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/Kit-posgrados-2018-2-slyder-2.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/2018-09-05-novedades-editoriales-FCA-2018-slyder (1).jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/2018-11-20-Encuentro-Internal-Invest-Admon-2018-Cali-slyder (1).jpg
Facebook
Twitter
Youtube

Objetivo

Objetivo General:

  • Servir a la comunidad académica, empresarial y de gestores políticos de puente o interfaz para que a través de un conjunto de herramientas, modelos y estrategias de vinculación, puedan analizar la relación entre conducta económica, el funcionamiento del mercado y la introducción de nuevas tecnologías, la elaboración de políticas empresariales y la planificación de la toma de decisiones de las organizaciones en el suroccidente colombiano.

Objetivos Específicos:

  • Desarrollar metodológicas que evalúen el papel que juega la tecnología en la concentración o atomización de los mercados.
  • Seleccionar un conjunto de modelos que permitan caracterizar los tipos de conducta económica que siguen las firmas cuando se enfrentan a la toma de decisiones para introducir nuevas tecnologías.
  • Efectuar un compendio de estrategias políticas exitosas en otras latitudes acerca de la conformación un ambiente organizacional necesario para inducir a las firmas a introducir nuevas firmas.
  • Identificar el papel que juega la tecnología como barrera de entrada de la industria del Valle del Cauca a los mercados internacionales.
  • Caracterizar la cultura organizacional de las empresas del Valle del Cauca en los diferentes sectores económicos ante la toma de decisiones a la hora de introducir nuevas tecnologías.
  • Evaluar el proceso de crecimiento de las empresas y su relación con el grado de competitividad y el cambio tecnológico.
  • Determinar el impacto que sobre la economía tendría la creación de un sistema de interfaces para la innovación.
  • Precisar un conjunto de políticas aplicables a la región para contribuir a aumentar la competitividad.
  • Elaborar procesos de capacitación del recurso humano para aumentar la base técnica de la sociedad y la región para facilitar que las empresas adopten nuevas tecnologías.