Facultad de Ciencias de la Administración

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Lineas de Investigación

Marketing inter-organizacional

Busca evaluar los procesos que se generan al interior de las relaciones inter–organizacionales de marketing, en particular aquellos eventos o interacciones en las relaciones en el canal de distribución, relaciones cliente–proveedor y además en redes de negocios, alianzas y asociaciones para competir desde un enfoque de marketing y apoyadas en diversas teorías, entre otras; la teoría relacional, teoría de la firma basada en los recursos, teoría de los costes de transacción, teoría de la agencia, etc. 

—Calidad de los servicios

Esta orientada a evaluar la calidad de la prestación de los servicios de tal manera que sea posible  proponer mediciones confiables para la acción, seguimiento y el mejoramiento de la prestación de los servicios. 

—Comportamiento del consumidor

Tiene como objetivo básico profundizar en el estudio científico de las acciones y conductas del consumidor en el mercado de bienes y servicios; desde  el canal de distribución físico u online. 

—Marketing online

Está orientada al estudio de los conceptos tradicionales del Marketing en el entorno Web. Adapta teorías provenientes de ciencias como la psicología, axiología, sociología y economía entre otras, con el fin de hallar los antecedentes de las intenciones del consumidor, su comportamiento de compra online, así como la adopción de nuevas tecnologías y los efectos de éstas. 

—Innovación y marketing

Pretende evaluar los antecedentes y efectos de la innovación con la orientación al mercado proactiva y reactiva, LOS RESULTADOS DE LA INNOVACIÓN la orientación relacional los resultados de la innovación, el desempeño global de la firma. 

Marcas de distribuidor

Tiene como propósito evaluar la relación de la oferta de marcas de distribuidor con el riesgo percibido y la intención de compra desde la perspectiva del consumidor colombiano.