Facultad de Ciencias de la Administración

Facebook
Twitter
Youtube
  • Valor contraseña de inscripción: 4% del SMMLV
  • Valor derechos de inscripción: 30% del SMMLV
  • Valor de matrícula por semestre: 7.5 SMMLV

El perfil que el programa define para sus egresados hace hincapié en el proceso gerencial: Los egresados del programa académico Especialización en Gerencia de Marketing Estratégico estarán en capacidad de gerenciar el área de mercadeo de las organizaciones hacia la competitividad dentro de un entorno globalizado; aportando al desarrollo económico, social y ambiental.

Asignatura Créditos Temas Horas Presenciales
1. Fundamentos del marketing estratégico 3 Conceptos y enfoques 12
    Escuelas del marketing 12
    Ética del marketing 12
2. Planeación del marketing estratégico 3 Análisis de los entornos y del sector 12
    Ventajas competitivas 12
    Análisis interno de capacidades de marketing 12
    Servicio al cliente 12
3. Asignatura electiva 3    
4. Investigación de mercados 3 Comportamiento del consumidor 12
    Fundamentos de Investigación de mercados 12
    Técnicas cuantitativas y cualitativas 24
Total Créditos Semestre I 12    
5. Estrategias del marketing I 3 Producto/Servicio 12
    Canales de distribución 12
6. Estrategias del marketing II 3 Comunicaciones 12
    Precio 12
    Marketing virtual 12
7. Gerencia del marketing 3 Trabajo en equipo y liderazgo 12
    Proceso administrativo 12
    Gerencia de ventas 12
    Marco jurídico del marketing 12
8. Proyecto de marketing estratégico 3 Gestión de creatividad e innovación 12
    Formulación estratégico de plan de negocios 24
Total Créditos Semestre I 12    
Total Créditos Programa Acádemico 24    

La selección de los futuros estudiantes la realizará el Comité de Programa Académico, según los perfiles, parámetros y procedimientos definidos en el reglamento de admisiones del mismo (Resolución No. 005 de Enero 23 de 2015 de la Vicerrectoría Académica). Los criterios de selección para los aspirantes de la Especialización en Gerencia de Marketing Estratégico se basan en los resultados obtenidos en los siguientes aspectos:

  • Entrevista: 40% -Hoja de vida: 30%
  • Desempeño académico en pregrado: 30% El promedio acumulado mínimo de las notas de pregrado para ser considerado en el proceso de admisión debe ser 3.5 sobre una escala de 0.0 a 5.0.

Formar especialistas en Gerencia de Marketing Estratégico capaces de liderar las organizaciones hacia la competitividad dentro de un entorno globalizado aportando al desarrollo económico, social y ambiental.

  • Desarrollar habilidades para el diagnóstico y mejoramiento de la gerencia del marketing estratégico en las organizaciones.
  • Analizar y evaluar los mercados de las organizaciones para el desarrollo de estrategias efectivas en marketing.
  • Desarrollar las habilidades para la realización de investigaciones de mercado.
  • Contribuir a la generación de conocimiento de marketing mediante el desarrollo de trabajos aplicativos en las organizaciones del medio colombiano.
  • Desarrollar la creatividad e innovación para el desarrollo del marketing en las organizaciones.