Facultad de Ciencias de la Administración

http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/2018-05-10-SINPA-slyder.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/instructivo-examen.ingles-slyder.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/encuentro-internal-slyder.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/Slyder-nuevo-dir-COLCIENCIAS-master-admon-univalle.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/2018-08-03-convocatoria-cuadernos-v35n63-slyder.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/2018-03-00-herramientas-excelencia-2018-02-slyder.jpg
Facebook
Twitter
Youtube

CONTENIDO CURRICULAR RESOLUCIÓN 152 DE DICIEMBRE DE 2002

CONTENIDO CURRICULAR RESOLUCIÓN 038 DE ABRIL DE 2011

I. CICLO DE FUNDAMENTACIÓN 

 

Semestre 1

Nombre de la Asignatura Código Créditos Hora/ Semana
Ciencias Humanas I 801160M 3 3
Comprensión y Producción de Textos / Examen 204061M 3 3
Fundamentos Organizacionales y Administrativos 801159M 2 3
Matemática I 801158M 2 3
Constitución Política de Colombia 801014M 3 3
Electiva Complementaria I   2 3

 

Semestre 2

Nombre de la Asignatura Código Créditos Hora/ Semana
Matemática II 801169M 3 3
Ciencias Humanas II 801168M 3 3
Teorías de la Organización y Gestión I 801024M 3 3
Contabilidad General 802102M 3 3
Business English I 204065M 2 3
Electiva Complementaria II 801020M 2 3

 

Semestre 3

Nombre de la Asignatura Código Créditos Hora/ Semana
Teorías de la Organización y Gestión II 801021M 3 3
Creatividad e Innovación Empresarial 801130M 3 3
Doctrinas Políticas 801012M 3 3
Estadística I 801019M 3 3
Contabilidad de Costos y Presupuestos. 802101M 3 3
Business English II 204066M 2 3
Electiva Complementaria III   2 3

 

Nombre de la Asignatura Código Créditos Hora/ Semana
Sociología de las Organizaciones 801190M 3 3
Estadística II 801031M 3 3
Liderazgo Empresarial 801172M 2 3
Business English III 204073M 2 3
Microeconomía 801044M 3 3
Entorno Organizacional 801059M 3 3

II. CICLO PROFESIONAL 

Nombre de la Asignatura Código Créditos Hora/ Semana
Diseño y Evaluación Organizacional 801174M 3 3
Creatividad e Innovación Empresarial 801130M 3 3
Legislación Empresarial 801171M 3 3
Investigación de Operaciones 801054M 3 3
Matemática Financiera para Admón. 802117M 3 3
Macroeconomía 801020M 3 3

 

Nombre de la Asignatura Código Créditos Hora/ Semana
Estrategia y Planeación 801173M 3 3
Gestión del Talento Humano 801177M 3 3
Legislación Laboral 801030M 3 3
Gestión de la Producción de Bienes y Servicios 801179M 3 3
Gestión Financiera y Presupuestos 802100M 3 3
Política Econ. Nacional e Internacional 801082M 3 3

 

Nombre de la Asignatura Código Créditos Hora/ Semana
Evaluación fin. de proyectos para Admón. 802116M 3 3
Procesos de Fabricación de Bienes y Servicios 801183M 3 3
Negocios Internacionales 801109M 3 3
Fundamentos de Mercadeo 801175M 3 3
Creación de Nuevos Productos 801178M 3 3
Programación e Internet 801176M 3 3

 

Nombre de la Asignatura Código Créditos Hora/ Semana
Creación de Empresas 801182M 3 3
Gestión de Proyectos 801215M 3 3
Comercio Exterior 801062M 3 3
Trabajo en Equipo 801181M 3 3
Investigación de Mercados 801052M 3 3

 

Nombre de la Asignatura Código Créditos Hora/ Semana
Administración para el Cambio 801184M 2 3
Gerencia de la Calidad 801185M 2 3
Gerencia de Ventas 801073M 3 3
Análisis de Sistemas de Información y Base de Datos 801180M 3 3
Toma de Decisiones y Negociación 801218M 3 3

 

Nombre de la Asignatura Código Créditos Hora/ Semana
Gestión de los Sistemas de Info. y las Telecomunicaciones 801219M 3 3
Trabajo de Grado 801108M 4  

ASIGNATURAS EXTRACURRICULARES (EXT): 

Nombre de la Asignatura Código Créditos Hora/ Semana
Deporte Formativo 404001M 2 2

Admisiones y Trabajo de Grado

Admisión a Primer Semestre

El ingreso de estudiantes al programa de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias de la Administración que ofrece la Universidad del Valle, esta condicionado a que el aspirante cumpla con los siguientes requisitos.

  • Cumplir con los puntajes del Examen de Estado (ICFES) establecidos para el periodo académico vigente.

La información completa sobre el proceso de inscripción y admisión a primer semestre, requisitos de inscripción puntajes mínimos y pesos específicos se encuentran en la página http://admisiones.univalle.edu.co

Admisión por Transferencia

Los aspirantes que provengan de otras Instituciones de Educación Superior debidamente reconocidas por el Estado podrán solicitar la admisión a semestres superiores al primero mediante el proceso de transferencia previa revisión del cumplimiento de los requisitos establecidos por el Programa Académico.

La información completa sobre el proceso de inscripción y admisión por transferencia, requisitos de inscripción puntajes mínimos y pesos específicos se encuentran en la página http://admisiones.univalle.edu.co

Trabajo de Grado

Reglamento de Trabajo de Grado 
Modalidades de Trabajo de Grado 
Formatos de evaluación Trabajo de Grado 
Formato de preinscripción a Trabajo de Grado 
Formato de seguimiento a asesorías de Trabajo de Grado 

Movilidad Estudiantil

Convenios Internacionales ( http://ori.univalle.edu.co/
Convenio Sigueme ( http://daca.univalle.edu.co/sigueme.html

Calidad y Mejoramiento

La consolidación de una cultura de la evaluación de la calidad es un presupuesto básico de todas las instituciones de educación superior que estén comprometidas con el mejoramiento continuo y la búsqueda de la excelencia. En este sentido, la autoevaluación debe ser una práctica permanente, que posibilite una mirada crítica a la forma como las instituciones y los programas asumen el desarrollo de todos los procesos, de forma que aseguren la calidad de los servicios que ofrecen.

Fuente: Consejo Nacional de Acreditación


Acreditación de Alta Calidad 2014 - 2022, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 7736 de Mayo 26 de 2014

 

 

Resumen Ejecutivo - Informe de Autoevaluación con fines de renovación de la acreditación 

Presentación Socialización resultados de la autoevaluación

Folleto Proceso de Autovaluación 2012 

Informe de autoevaluación con fines de renovación de la acreditación. Enero 2013 

Resolución 7736 de Mayo 26 de 2014 

Comunicado de la Dirección 

Las ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES Y COMPLEMENTARIAS tienen el fin de complementar la oferta educativa y fortalecer la formación integral a partir del ofrecimiento de experiencias formativas que amplíen su horizonte profesional y su desarrollo como ser humano y ciudadano.

Actividades Académicas 

  • Encuentro Regional de Estudiantes y Egresados
  • Seminarios y Simposios
  • Charlas Empresariales
  • Foros Empresariales
  • Encuentros de Investigación

Actividades culturales, artisticas, deportivas y recreativas 

  • Semana Universitaria
  • Muestra Empresarial
  • ExplorArte
  • Torneos Deportivos

Seguimiento y apoyo estudiantil 

  • Entrega de Estímulos
  • Inducción a estudiantes admitidos
  • Reunión de seguimiento a estudiantes con bajo rendimiento
  • Consejería Estudiantil

Aspectos Académicos

Reglamentación

Reglamento Estudiantil: Acuerdo 009 de 1997 
Reglamento Interno del Programa de Administración de Empresas (Resolución 091 - 4 de Abril de 2017)
Resolución de Creación del Programa: Resolución 010 de Mayo 13 de 2011
Resolución del Programa: Resolución 038 de Abril 14 de 2011Resolución 152 del Diciembre 12 de 2002

Programación Académica (Febrero - Junio 2018)

Programación Académica Administración de Empresas (Feb - Jun 2018

Estructura Curricular

El Programa Académico de Administración de Empresas tiene la siguiente composición por asignaturas y créditos.

COMPONENTE CRÉDITOS
Básico
63
Profesional
79
Electivas Complementarias
6
Electivas Área de Profundización
8
Trabajo de Grado
4
TOTAL DE CRÉDITOS
160

Estructura curricular por Área de Desarrollo Académico (Semáforo) 

Contenidos Programáticos

Resolución 038 del 14 de Abril de 2011
Resolución 152 del 12 de diciembre de 2002

Pensum Académico

Malla curricular (Excel) Res. 038/2011
Malla curricular (Excel) Res. 152/2002

Procesos Académicos

Procedimientos Académicos
Preguntas Frecuentes

Más artículos...