Facultad de Ciencias de la Administración

Facebook
Twitter
Youtube
CICLO DE GESTIÓNMODULOTEMAINTENSIDAD HORARIACREDITOS
PLANEACIÓN DE LA CALIDAD SEMESTRE I
LA CALIDAD TOTAL Y LA CULTURA DEL DESARROLLO Conceptos basicos de calidad total 4 3.0
La organización y su entorno 4
Enfoque de sistemas 8
Cultura / clima organizacional 16
Desarrollo organizacional 8
Total Intensidad Horaria 40
LA DIRECCIÓN Y EL LIDERAZGO PARA LA CALIDAD Naturaleza de la dirección y liderazgo 8 2.0
Enfoque hace 4
Principios del Hage 4
Enfoque y comportamiento - Coaching del lider 8
Total Intensidad Horaria 24
AMBIENTE LABORAL PARA LA CALIDAD TOTAL Proceso psico-social para la calidad total y ambiente laboral 16 3.0
Relación obrero-patronal y mevanismos de administración participativa 8
Capacitación en el puesto de trabajo 8
Diagnostico de la cultura y liderazgo hacia la calidad en una organización objeto de estudio** 8
Total Intensidad Horaria 40
TOTAL INTENSIDAD HORARIA DEL SEMESTRE 104 8.0
 
EJECUCIÓN DE LA CALIDAD SEMESTRE II
EFECTIVIDAD DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO Diseño y funcionamiento de los equipos de trabajo 8 1.0
Productividad de los equipos de tabajo 8
Total Intensidad Horaria 16
ADMINISTRACIÓN Y MEJORAMIENTO DE PROCESOS Conceptos basicos - modelos y variación de procesos 8 2.0
Estandarización 8
Conceptos estadísticos y herramientas estadisticas para la calidad 16
Total Intensidad Horaria 32
HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS PARA EL MEJORAMIENTO DE PROCESOS Herramientas administartivas y ruta de la calidad 16 4.0
Software aplicado al mejoramiento de los procesos 16
Estructurar un equipo de trabajo asociado al mejoramiento de un proceso en la organización 8
Seminario Electivo I 16
  Total Intensidad Horaria 56
TOTAL INTENSIDAD HORARIA DEL SEMESTRE 104 7.0
 
VERIFICACIÓN Y ACTUACIÓN SEMESTRE III
PLANEACIÓN PARA LA CALIDAD TOTAL Y ENFOQUE AL CLIENTE Modelos de planeación y proceso de implementación 16 3.0
Planeación para el cliente: QFD 8
Servicio al cliente 8
Total Intensidad Horaria 32
CALIDAD TOTAL EN UN MERCADO GLOBALIZADO Desarrollo del comercio internacional 8 2.0
Comercialización de productos y estandares de calidad 8
Seminario electivo II 8
Total Intensidad Horaria 24
ENFOQUES DE VERIFICACIÓN Los modelos normativos de gestión 8 2.0
Los costos de la calidad 8
Auditoría de sistemas de gestión 16
Total Intensidad Horaria 32
MODELOS DE PRODUCTIVIDAD Y APLICATIVOS Concepto de productividad y modelos de medición 16 3.0
Herramientas de gestión para la calidad: justo a tiempo - lean manufacturing / six sigma / 5's 16
Diseño de un plan estrategico organizacional para la calidad total** 8
Total Intensidad Horaria 40
TOTAL INTENSIDAD HORARIA DEL SEMESTRE 128 10.0
 
  TOTAL INTENSIDAD HORARIA DE LA ESPECIALIZACIÓN 336 25.0