Facultad de Ciencias de la Administración

http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/2018-11-28-Conferencia-Andres-Pacheco-slyder-normi.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/Boletin-201-slyder-r.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/2018-11-14-excelencia-academica-posgrados-slyder.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/2018-10-30-convocatoria-cuadernos-35(64)-slyder-2.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/boletin-200-slyder.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/2018-11-02-torneos-deportivos-slyder.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/Boletin-199-slyder.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/2018-11-08-lanzamiento-nuevos-programas-extension-slyder-01.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/2018-10-29-Boletin_3_2018-slyder.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/2018-09-05-novedades-editoriales-FCA-2018-slyder (1).jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/Maestria-Gerencia-Proyectos-slyder.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/catalogo-tienda-universitaria-slyder.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/Kit-posgrados-2018-2-slyder2.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/2018-11-20-Encuentro-Internal-Invest-Admon-2018-Cali-slyder (1).jpg
Facebook
Twitter
Youtube

El Profesional en Comercio Exterior de la Universidad del Valle estará en capacidad de crear, dirigir, y participar en organizacio-nes empresariales regionales, nacionales e internacionales apo-yando estratégicamente procesos de internacionalización.


Específicamente, el apoyo del Profesional en Comercio Exterior genera beneficios para la internacionalización de la empresa en:

  • Análisis estratégico de oportunidades y amenazas teniendo en cuenta procesos de globalización de intensidad creciente.
  • Autoevaluación de la empresa que busca permanentemente sumar atributos y capacidades para generar mayor ventaja competitiva.
  • Proyección de una ruta estratégica de ingresos y desarrollo en mercados internacionales diversos.
  • Gerencia de operaciones que garanticen el cumplimiento de los compromisos empresariales con una visión de mejora-miento continúo.
  • Conocimiento y dominio de información jurídica que soporta la proyección internacional de la empresa (Acuerdos Comer-ciales, Contratación Internacional, Normas Técnicas y Marco legal para el Comercio Exterior y los Negocios Internaciona-les).
  • Competencias especificas para la gestión de la internacionali-zación en áreas funcionales: Mercadeo, Producción, Finanzas y Administración del Talento Humano.

 

CAMPOS DE ACCIÓN

El Profesional en Comercio Exterior tendrá las herra-mientas y capacidades suficientes para desempeñarse satisfactoriamente dentro de las empresas públicas o privadas de la región, del país o internacionalmente en áreas de:

  • Negocios internacionales: en áreas de negocios y negociación internacional, donde se analicen transacciones comerciales que se establecen con empresas de otros países. Así mismo en empresas que busquen herramientas y análisis de viabilidad para la proyección de la internacionalización de empresas regionales.
  • Mercadeo internacional: en empresas que requieren estudios de mercados objetivos en Co-lombia y otros países.
  • Finanzas internacionales: en entidades finan-cieras, donde se maneje operaciones de compra y venta de divisas u operaciones financieras interna-cionales.
  • Logística internacional: en empresas de logísti-ca, desde navieras, transportadores de carga terrestre, marítima, aérea en campo nacional e internacional hasta multinacionales que desarrollen procesos de distribución y cadenas de abasteci-miento.
  • Importaciones y exportaciones: desde agen-cias aduaneras hasta multinacionales con departa-mento de comercio exterior que realicen compra venta legal de bienes y servicios desde y hacia el extranjero según los procesos establecidos en el Estatuto Aduanero, y los regímenes correspondientes