Facultad de Ciencias de la Administración

http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/boeltin-139-slyder.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/Slyder-ciclo-conferencia-prospectiva.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/Prospectiva-slyder.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/slyder-cuadernos.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/slyder-concurso-faroles.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/slyder-boletin-138.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/Slyder-boletin-137.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/slyder-Seminario-Taller-Extracurricular.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/2017-08-17-difusion-encuestas-Grupo-H&G.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/Expectativa-excelencia-slyder.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/Slyder-difusion-encuestas-Grupo-H&G-(01).jpg
Facebook
Twitter
Youtube

El Profesional en Comercio Exterior de la Universidad del Valle estará en capacidad de crear, dirigir, y participar en organizacio-nes empresariales regionales, nacionales e internacionales apo-yando estratégicamente procesos de internacionalización.


Específicamente, el apoyo del Profesional en Comercio Exterior genera beneficios para la internacionalización de la empresa en:

  • Análisis estratégico de oportunidades y amenazas teniendo en cuenta procesos de globalización de intensidad creciente.
  • Autoevaluación de la empresa que busca permanentemente sumar atributos y capacidades para generar mayor ventaja competitiva.
  • Proyección de una ruta estratégica de ingresos y desarrollo en mercados internacionales diversos.
  • Gerencia de operaciones que garanticen el cumplimiento de los compromisos empresariales con una visión de mejora-miento continúo.
  • Conocimiento y dominio de información jurídica que soporta la proyección internacional de la empresa (Acuerdos Comer-ciales, Contratación Internacional, Normas Técnicas y Marco legal para el Comercio Exterior y los Negocios Internaciona-les).
  • Competencias especificas para la gestión de la internacionali-zación en áreas funcionales: Mercadeo, Producción, Finanzas y Administración del Talento Humano.

 

CAMPOS DE ACCIÓN

El Profesional en Comercio Exterior tendrá las herra-mientas y capacidades suficientes para desempeñarse satisfactoriamente dentro de las empresas públicas o privadas de la región, del país o internacionalmente en áreas de:

  • Negocios internacionales: en áreas de negocios y negociación internacional, donde se analicen transacciones comerciales que se establecen con empresas de otros países. Así mismo en empresas que busquen herramientas y análisis de viabilidad para la proyección de la internacionalización de empresas regionales.
  • Mercadeo internacional: en empresas que requieren estudios de mercados objetivos en Co-lombia y otros países.
  • Finanzas internacionales: en entidades finan-cieras, donde se maneje operaciones de compra y venta de divisas u operaciones financieras interna-cionales.
  • Logística internacional: en empresas de logísti-ca, desde navieras, transportadores de carga terrestre, marítima, aérea en campo nacional e internacional hasta multinacionales que desarrollen procesos de distribución y cadenas de abasteci-miento.
  • Importaciones y exportaciones: desde agen-cias aduaneras hasta multinacionales con departa-mento de comercio exterior que realicen compra venta legal de bienes y servicios desde y hacia el extranjero según los procesos establecidos en el Estatuto Aduanero, y los regímenes correspondientes