• Objetivo Open or Close

Este curso pretende formar y actualizar los conocimientos sobre las transformaciones, tendencias, tecnologías y factores de entorno que definen las cadenas de abastecimiento del mundo global, así como las prácticas que son determinantes para el desarrollo de los acuerdos suscritos por Colombia. Se busca identificar las variables de desempeño que hoy se exigen en las distintas operaciones de comercio, logística, transporte y otras, para cumplir los estándares de calidad, medio ambiente y los marcos legislativos que el nuevo escenario global determina.

Los participantes conocerán y reflexionarán sobre los mecanismos para el mejoramiento de la productividad, la eficiencia y la sostenibilidad en las operaciones de comercio, logística, transporte, y de gestión marítimo portuaria que permitirán la mayor inserción comercial del Valle y Colombia en el mundo.

• Metodología Open or Close
    •   Presentaciones magistrales con expertos en cada temática.
    •   Discusión sobre lecturas, estadísticas y normas que se asignen de manera previa o durante cada sesión de desarrollo del curso.
    •   Presentación de videos, documentos e infografías relacionados con el comercio colombiano, la logística portuaria y las operaciones de logística y transporte como también datos, análisis y cifras sobre la infraestructura nacional, costera y marítima portuaria.

• Dirigido a Open or Close

Empresarios, gerentes, empleados y trabajadores de los sectores de importación, exportación, logísticos, del transporte y de las empresas marítimo portuarias del suroccidente colombiano, con opción se asistir de manera presencial a visitas empresariales y portuarias.

Asesores, consultores en las temáticas anunciadas de comercio internacional, importación y exportación de bienes y servicios, operaciones de logística y transporte, operadores portuarios, integrantes de la comunidad marítimo portuaria.

• Contenido Open or Close

Módulo 1. REALIDAD ECONÓMICA ACTUAL GLOBAL Y COLOMBIANA SECTOR MARITIMO PORTUARIO.

Módulo 2. REGIMEN DE EXPORTACIONES E IMPORTACIONES COLOMBIANOS. NUEVO ESTATUTO ADUANERO.

Módulo 3. REGIMEN DE CAMBIOS Y MEDIOS DE PAGO.

Módulo 4. LOGISTICA Y CADENAS DE ABASTO GLOBAL.

Módulo 5. TRANSPORTE MARÍTIMO Y NEGOCIO NAVIERO.

Módulo 6. GESTIÓN PORTUARIA.

Módulo 7. LEGISLACIÓN MARITIMO PORTUARIA, CONTRATOS Y SEGUROS.

Módulo 8. EMPAQUES Y EMBALAJES. MANEJO DE CARGAS ESPECIALES.

Módulo 9. SISTEMAS DE GESTIÓN Y GESTIÓN DE LA SOSTENIBILIDAD.

Módulo 10. RETOS Y PERSPECTIVAS DE LA RELACION CIUDAD Y PUERTO.

Módulo 11. COMPONENTE PRÁCTICO Y VISITAS.

• Duración Open or Close

120 Horas.

• Inicia Open or Close

Agosto 26 de 2016.

• Facilidades de Pago Open or Close
    • Financiado pagando el 40% de cuota inicial y el saldo diferido a 3 cuotas mensuales con el 2% de interés. (Firmar pagaré y anexar carta laboral)
    • Tarjetas Débito y Crédito.
    • Cheques posfechados (hasta 30, 60, 90 y 120 días).

APLICAN DESCUENTOS PARA: (No son acumulables)

• Estudiantes de pregrado con matricula actual de Univalle 25%.
    • Egresados Univalle 15%.
    • Estudiantes y egresados de integración regional 10%.

DESCUENTOS PARA GRUPO DE 5 PERSONAS:

• 15% Por pago de Contado.
    • 10% Por pago a Crédito.