Facultad de Ciencias de la Administración

Facebook
Twitter
Youtube
  • Objetivos Open or Close

    Desarrollar en los participantes competencias para imaginar futuros posibles y para el desarrollo de nuevos productos y servicios en función de dichas visiones de futuro.

    • Profundizar sobre las diferentes escuelas y conceptos que rodean a la Prospectiva Estratégica.
    • Desarrollar herramientas de prospectiva en ejercicios aplicativos de innovación.
    • Desarrollar con ejercicios aplicativos modelos de negocio que permitan hacer operativos los escenarios prospectivos.
    • Desarrollar técnicas y herramientas de creatividad que faciliten la identificación de innovaciones.
  • Metodología Open or Close

    El 20% del tiempo será dedicado a clases expositivas, mientras que el 80 restante será utilizando en la realización de talleres y ejercicios prácticos tanto de creatividad, como de prospectiva y uso de modelos de negocio. Se hará un especial énfasis en la utilización de expresiones ligadas al arte (teatro del devenir, música, narrativa) con la finalidad de facilitar los momentos de creatividad.

  • Dirigido a Open or Close

    Gerentes de marketing, gerentes de producto, tomadores de decisión pública, empresarios y futuros emprendedores.

  • Contenido Open or Close

    Módulo 1. PROSPECTIVA ESTRATÉGICA.

    • CONCEPTOS Y HERRAMIENTAS.
    • CONCEPTOS CLAVES.
    • 4 ACTITUDES FRENTE AL FUTURO.
    • DIFERENCIAS ENTRE PROSPECTIVA Y PREVISIÓN.
    • TENDENCIAS.
    • HECHOS PORTADORES DE FUTURO.
    • RUPTURAS.
    • CISNES NEGROS.
    • LIBRE ALBEDRÍO Y DETERMINISMO.
    • PROCESO PARA CONSTRUCCIÓN DE ESCENARIOS Y PRINCIPALES HERRAMIENTAS DEL PROCESO.

     

    Módulo 2. CREATIVIDAD E INNOVACIÓN.

    • CUADRO ESTRATÉGICO.
    • OCÉANO AZUL.
    • 5 SOMBREROS.
    • TÉCNICA DE LOS SUPERHÉROES.
    • 365.
    • ANÁLISIS MORFOLÓGICO.

     

    Módulo 3. MODELOS DE NEGOCIO E INNOVACIÓN.

    • CANVAS.
    • PROCESO PARA LA GENERACIÓN DE UNA PROPUESTA DE VALOR.
    • DESIGN THINKING.
  • Duración Open or Close

    90 Horas. 

  • Inicia Open or Close

    Septiembre 30 de 2016.

  • Facilidades de Pago Open or Close
    • Financiado pagando el 40% de cuota inicial y el saldo diferido a 3 cuotas mensuales con el 2% de interés. (Firmar pagaré y anexar carta laboral)
    • Tarjetas Débito y Crédito.
    • Cheques posfechados (hasta 30, 60, 90 y 120 días). 

     

    APLICAN DESCUENTOS PARA: (No son acumulables) 

    • Estudiantes de pregrado con matricula actual de Univalle 25%.
    • Egresados Univalle 15%.
    • Estudiantes y egresados de integración regional 10%.

     

    DESCUENTOS PARA GRUPO DE 5 PERSONAS: 

    • 15% Por pago de Contado.
    • 10% Por pago a Crédito.