Facultad de Ciencias de la Administración

Facebook
Twitter
Youtube

Criterios de admisión

La selección de los futuros estudiantes la realizará el Comité de Programa Académico, según los perfiles, parámetros y procedimientos definidos en el reglamento de admisiones del mismo (Resolución No. 005 de Enero 23 de 2015 de la Vicerrectoría Académica).

Los criterios de selección para los aspirantes de la Especialización en Gerencia de Marketing Estratégico se basan en los resultados obtenidos en los siguientes aspectos:

  • Entrevista: 40%
  • Hoja de vida: 30%
  • Desempeño académico en pregrado: 30%

El promedio acumulado mínimo de las notas de pregrado para ser considerado en el proceso de admisión debe ser 3.5 sobre una escala de 0.0 a 5.0.

Objetivos

General

Formar especialistas en Gerencia de Marketing Estratégico capaces de liderar las organizaciones hacia la competitividad dentro de un entorno globalizado aportando al desarrollo económico, social y ambiental.

Específicos

Desarrollar habilidades para el diagnóstico y mejoramiento de la gerencia del marketing Estratégico en las organizaciones.

Analizar y evaluar los mercados de las organizaciones para el desarrollo de estrategias efectivas en marketing.

Desarrollar las habilidades para la realización de investigaciones de mercado.

Contribuir a la generación de conocimiento de marketing mediante el desarrollo de trabajos aplicativos en las organizaciones del medio colombiano.

Desarrollar la creatividad e innovación para el desarrollo del marketing en las organizaciones.

Perfil profesional del egresado

Los egresados del programa académico Especialización en Gerencia de Marketing Estratégico estarán en capacidad de gerenciar el área de mercadeo de las organizaciones hacia la Competitividad dentro de un entorno globalizado; aportando al desarrollo económico, social y ambiental.

Información general
Duración
2 semestres académicos
Número de Créditos
24
Título otorgado
Especialista en Gerencia de Marketing Estratégico
Registro
SNIES: 103851
Modalidad/Horario
Modalidad presencial / 12 horas semanales. Viernes de 5:30 pm - 9:30 pm y los sábados de 8:00 am - 12:00 m y de 1:00 pm a 5:00 pm

 Folleto - Especialización en Gerencia de Marketing Estratégico 

Instructivo Proceso de Inscripción Admisión 
Valor de la inversión
Valor contraseña de inscripción
4% del SMMLV
Valor derechos de inscripción 30% del SMMLV
Valor de matrícula por semestre
7,5 SMMLV
 

 

Contáctenos

 
Universidad del Valle - Sede San Fernando // Calle 4B No. 36-00 Edificio 124
Oficina 3021
Teléfonos: 518 5757-518 5752-554 1180
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.