Criterios de admisión

• Entrevista Individual.
  • Hoja de vida.
  • Promedio de calificaciones de pregrado.

Introducción

La Maestría en Contabilidad en la modalidad de Profundización está orientada al desarrollo de los conocimientos, las competencias y los instrumentos técnicos necesarios que le permiten al profesional enfrentarse a las diferentes situaciones complejas que se presentan en el mundo empresarial.

El proceso formativo en ésta modalidad es la profundización en la especialidad del participante buscando que él contribuya de manera eficaz al desarrollo de prácticas contables acordes con las necesidades del país y América Latina. Así mismo, busca crear la habilidad de la implementación de políticas y estrategias para garantizar el buen manejo y funcionamiento del área contable en contextos de cambio y complejidad organizacional.

Formar Contadores Públicos capaces de liderar y gestionar procesos contables inmersos en entornos globales, competitivos y dinámicos, manteniendo siempre al ser humano como eje fundamental y razón última de todas las organizaciones empresariales y/o sociales.

Impulsar el ejercicio ético de la profesión contable a través del estudio interdisciplinario que ofrecen las ciencias sociales.

Metodología

Los seminarios se ofrecerán secuencialmente de modo que el participante se concentre por periodos en una determinada temática. Las asignaturas se desarrollan bajo la modalidad de cursos y seminarios, sin embargo, se busca que la práctica pedagógica se desarrolle bajo el método de seminario-taller.

Perfil profesional del Egresado

Los egresados estarán en capacidad de desarrollar e implementar modelos de gestión contable para las empresas del medio local y regional, que permitan la comprensión de los estilos de gestión y la responsabilidad social organizacional. Así mismo, podrán desempeñarse como auditores y revisores fiscales de la información económica financiera social de las organizaciones e instituciones existentes en la región.

Número de Créditos
Título otorgado
Magíster en Contabilidad
SNIES 90875 Ministerio de Educación Nacional
Modalidad/Horario
Tiempo parcial / viernes de 17:00 a 21:00 y sábado de 8:00 a 12:00

Plegable del programa

Valor de la inversión
Valor contraseña de inscripción
4% del SMMLV
Valor derechos de inscripción
30% del SMMLV
Valor de matrícula básica por semestre
8 SMMLV
Instructivo Proceso de Inscripción Admisión

Universidad del Valle - Sede San Fernando // Calle 4B No. 36-00 Edificio 124
Oficina 3026
Teléfonos: +57 (2) 321 2100 Ext. 4722

¿Le resultó útil esta información? Solicite más información.