Descripción

La Maestría en Contabilidad en la modalidad de Investigación, está orientada a la divulgación y la problematización de los marcos conceptuales de las Ciencias Sociales y Humanas que han enriquecido y enriquecen el desarrollo del pensamiento contable, en particular, los saberes sobre los cuales han surgido las escuelas crítica e interpretativa de la contabilidad. Se busca potencializar la formulación y elaboración de investigaciones que obran perspectivas de dignificación del saber contable.

Código SNIES 90875
Duración del programa
 Número de créditos
Tiempo completo
Título Otorgado
Magíster en Contabilidad

Ubicación del Programa
Cali

Solicite más información sobre su posgrado de preferencia aquí

¿Por qué estudiar la Maestría en Contabilidad – Modalidad Investigación en la Universidad del Valle?

La Maestría en Contabilidad – Modalidad Investigación busca proporcionarle a la región y al país un profesional contable con capacidad analítica y crítica capaz de liderar proyectos de investigación que buscan la transformación de los procesos de pensamiento y acción contable en las instituciones y las organizaciones de la región. Es un espacio académico renovador que busca potencializar la investigación contable crítica e interpretativa como una actividad que permite que la región responda autónomamente a las demandas cognoscitivas y morales de la globalización.

Factores de liderazgo

• Primer programa de Maestría en Contabilidad en el Sur Occidente Colombiano y pionero en el país.
  • Planta docente de alta calidad, en su mayoría investigadores reconocidos con formación doctoral.

Información Complementaria

• Formar contadores públicos y de saberes afines – que acrediten formación intelectual en Contabilidad - capaces liderar y desarrollar proyectos de investigación, que contribuyan al desarrollo conceptual de la disciplina contable teniendo como referentes principales, el contexto organizacional e institucional colombiano, y los postulados de las escuelas interpretativa y crítica de la contabilidad.
  • Fortalecer los espacios de estudio e investigación en las diferentes perspectivas y retos de la disciplina contable inmersas en entornos globales competitivos y dinámicos, manteniendo siempre al ser humano como razón última de todas las organizaciones empresariales y/o sociales.
  • Impulsar el ejercicio ético de la profesión contable a través del estudio interdisciplinario que ofrecen las ciencias sociales y humanas. *Impulsar el estudio científico de la educación, la pedagogía y la formación contable en Colombia y América Latina.

Perfil del aspirante

Profesores y profesionales de la Contaduría Pública, y de otras ciencias afines, que no necesariamente acreditan una experiencia en el campo profesional, pero que muestran una actitud para el desarrollo crítico y contextualizado del pensamiento contable y de los instrumentos de revelación económica-financiera-social de las organizaciones locales y regionales, una formación epistémica y metodológica que fortalezca el desarrollo de la investigación contable.

Perfil del egresado

Los egresados estarán en capacidad de desarrollar la dimensión social de la profesión, y liderar procesos de formación y educación contable acordes a las necesidades de la región y del país. Dicho en otras palabras, el centro de acción académica de este programa es precisar las causas, los supuestos y los principios que subyacen en los conocimientos teórico y técnico que dan cuenta de la episteme contable.

Edinson Caicedo Cerezo
Director