Descripción

La Maestría en Contabilidad en la modalidad de Investigación, está orientada a la divulgación y la problematización de los marcos conceptuales de las Ciencias Sociales y Humanas que han enriquecido y enriquecen el desarrollo del pensamiento contable, en particular, los saberes sobre los cuales han surgido las escuelas crítica e interpretativa de la contabilidad. Se busca potencializar la formulación y elaboración de investigaciones que obran perspectivas de dignificación del saber contable.

Código SNIES 90875
Duración del programa
 Número de créditos
Tiempo completo
Título Otorgado
Magíster en Contabilidad

Ubicación del Programa
Cali

¿Por qué estudiar la Maestría en Contabilidad – Modalidad Investigación en la Universidad del Valle?

La Maestría en Contabilidad – Modalidad Investigación busca proporcionarle a la región y al país un profesional contable con capacidad analítica y crítica capaz de liderar proyectos de investigación que buscan la transformación de los procesos de pensamiento y acción contable en las instituciones y las organizaciones de la región. Es un espacio académico renovador que busca potencializar la investigación contable crítica e interpretativa como una actividad que permite que la región responda autónomamente a las demandas cognoscitivas y morales de la globalización.

Información Complementaria

• Formar contadores públicos y de saberes afines – que acrediten formación intelectual en Contabilidad - capaces liderar y desarrollar proyectos de investigación, que contribuyan al desarrollo conceptual de la disciplina contable teniendo como referentes principales, el contexto organizacional e institucional colombiano, y los postulados de las escuelas interpretativa y crítica de la contabilidad.
  • Fortalecer los espacios de estudio e investigación en las diferentes perspectivas y retos de la disciplina contable inmersas en entornos globales competitivos y dinámicos, manteniendo siempre al ser humano como razón última de todas las organizaciones empresariales y/o sociales.
  • Impulsar el ejercicio ético de la profesión contable a través del estudio interdisciplinario que ofrecen las ciencias sociales y humanas. *Impulsar el estudio científico de la educación, la pedagogía y la formación contable en Colombia y América Latina.

Valor de la inversión
Valor contraseña de inscripción
4% del SMMLV
Valor derechos de inscripción
30% del SMMLV
Valor de matrícula básica por semestre
8 SMMLV

Admisión a Primer Semestre

El ingreso de estudiantes a los programas de posgrado que ofrece la Universidad del Valle, está condicionado a que el aspirante cumpla con los requisitos establecidos en la siguiente resolución:

La información completa sobre el proceso de inscripción y admisión a primer semestre, se encuentran en el link http://admisiones.univalle.edu.co/new/_new/posgrados/

Perfil del aspirante

Profesores y profesionales de la Contaduría Pública, y de otras ciencias afines, que no necesariamente acreditan una experiencia en el campo profesional, pero que muestran una actitud para el desarrollo crítico y contextualizado del pensamiento contable y de los instrumentos de revelación económica-financiera-social de las organizaciones locales y regionales, una formación epistémica y metodológica que fortalezca el desarrollo de la investigación contable.

Perfil del egresado

Los egresados estarán en capacidad de desarrollar la dimensión social de la profesión, y liderar procesos de formación y educación contable acordes a las necesidades de la región y del país. Dicho en otras palabras, el centro de acción académica de este programa es precisar las causas, los supuestos y los principios que subyacen en los conocimientos teórico y técnico que dan cuenta de la episteme contable.

(Febrero - Junio 2018)

• Calendario Académico, Administrativo y de Desarrollo del Semestre (Ver)
  • Programación Académica I-2018 (Ver)

Sección en actualización. Disculpe las molestias.

Maritza Rengifo Millán

Yordan Mora Rivera
Profesional de Apoyo

Angélica Ruíz Mendoza