Descripción

La Maestría en Contabilidad en la modalidad de Profundización está orientada al desarrollo de los conocimientos, las competencias y los instrumentos técnicos necesarios que le permiten al profesional enfrentarse a las diferentes situaciones complejas que se presentan en el mundo empresarial.

Código SNIES 90875
Duración del programa
 Número de créditos
Tiempo parcial Viernes de 17:00 a 21:00 y Sábados de 7:00 a 15:00
Título Otorgado
Magíster en Contabilidad

Ubicación del Programa
Cali

Solicite más información sobre su posgrado de preferencia aquí

¿Por qué estudiar la Maestría en Contabilidad en la modalidad de Profundización en la Universidad del Valle?

La Maestría en Contabilidad – Modalidad Profundización busca dar respuesta a las necesidades empresariales de la región y del país, que requiere la consolidación de un conocimiento y una práctica contable asociada a la efectividad empresarial, con la aplicación de nuestro énfasis en Contaduría Internacional (NIIF, NIAS) y enfatizando en el proceso de formación conceptual, buscando que los participantes logren establecer los nexos entre el saber contable y su experiencia profesional, para desde allí consolidar los servicios profesionales de la Contaduría Pública.

Información Complementaria

• Formar Contadores Públicos capaces de:

a. Liderar y desarrollar proyectos de investigación que contribuyan al desarrollo de nuevas perspectivas de la profesión contable teniendo como referente principal el contexto organizacional e institucional colombiano.
    b. Comprender y Proyectar el rol del Contador Público en el mundo organizacional contemporáneo. Profundizar en la explicación de las diversas formas de intervención del contador público en el ámbito regional.

• Formar Contadores Públicos capaces de liderar y gestionar procesos contables inmersos en entornos globales, competitivos y dinámicos, manteniendo siempre al ser humano como eje fundamental y razón última de todas las organizaciones empresariales y/o sociales.

• Impulsar el ejercicio ético de la profesión contable a través del estudio interdisciplinario que ofrecen las ciencias sociales.
Valor de la inversión
Valor contraseña de inscripción
4% del SMMLV
Valor derechos de inscripción
30% del SMMLV
Valor de matrícula básica por semestre
8 SMMLV

Admisión a Primer Semestre

El ingreso de estudiantes a los programas de posgrado que ofrece la Universidad del Valle, está condicionado a que el aspirante cumpla con los requisitos establecidos en la siguiente resolución:

La información completa sobre el proceso de inscripción y admisión a primer semestre, se encuentran en el linkhttp://admisiones.univalle.edu.co/new/_new/posgrados/, (código del programa 7881).

Perfil del aspirante

Profesionales en Contaduría Pública y afines, con espíritu de liderazgo y saberes contables, en la búsqueda de fortalecer espacios de estudio e investigación en las diferentes perspectivas y retos de la disciplina contable.

Perfil del egresado

Los egresados estarán en capacidad de desarrollar e implementar modelos de gestión contable para las empresas del medio local y regional, que permitan la comprensión de los estilos de gestión y la responsabilidad social organizacional. Así mismo, podrán desempeñarse como auditores y revisores fiscales de la información económica financiera social de las organizaciones e instituciones existentes en la región.

Maritza Rengifo Millán
Directora