Facultad de Ciencias de la Administración

http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/2018-11-16-boletin-203-slyder-01.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/2018-11-16-Difusion-elecciones-decanatura-2019-slyder-01.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/Bitacora/2018-11-22-I-Foro-Derecho-Mercantil-slyder-01.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/2018-11-28-Conferencia-Andres-Pacheco-slyder-normi.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/2018-10-30-convocatoria-cuadernos-35(64)-slyder-2.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/Maestria-Gerencia-Proyectos-slyder.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/catalogo-tienda-universitaria-slyder.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/Kit-posgrados-2018-2-slyder2.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/2018-11-20-Encuentro-Internal-Invest-Admon-2018-Cali-slyder-01.jpg
Facebook
Twitter
Youtube

Especialización en Gerencia de Marketing Estratégico

Descripción

El programa de Especialización en Gerencia de Marketing Estratégico tiene el propósito de formar especialistas con alto nivel de fundamentación, competencias y habilidades en la disciplina del marketing, capaces de liderar organizaciones en procesos y actividades de marketing para fomentar la competitividad en el marco de un entorno globalizado aportando al desarrollo económico, social y ambiental de la región y el país. Para ello, el programa cuenta con diferentes disciplinas y campos del conocimiento, entre los que se destacan psicología, Sociología, finanzas, tecnologías, administración, economía, matemáticas, las cuales son desarrollados por un equipo profesoral de alta trayectoria académica, investigativa y aplicada.

 

Información general
Código SNIES 103851
Duración del programa  
2 semestres
 Número de créditos
39
Jornada
Tiempo parcial/ Viernes de 5:00 p.m. - 9:00 p.m. Sábado 7:00 a.m. – 2:00 pm.
Título Otorgado
Especialista en Gerencia de Marketing Estratégico

Ubicación del Programa
Cali

 

¿Por qué estudiar Especialización en Gerencia de Marketing Estratégico en la Universidad del Valle?

Este programa responde a las condiciones actuales de economías abiertas y de globalización de los mercados, como una importante alternativa que pretende fortalecer la capacidad de las organizaciones para que respondan y satisfagan a los clientes e incursionen en la globalización, así como también aportar al mejoramiento continuo de las áreas de Gerencia y Marketing.

 

Información Complementaria

Objetivos

Formar especialistas en Gerencia de Marketing Estratégico capaces de liderar las organizaciones hacia la competitividad dentro de un entorno globalizado aportando al desarrollo económico, social y ambiental.

  • Desarrollar habilidades para el diagnóstico y mejoramiento de la gerencia del marketing estratégico en las organizaciones.
  • Analizar y evaluar los mercados de las organizaciones para el desarrollo de estrategias efectivas en marketing.
  • Desarrollar las habilidades para la realización de investigaciones de mercado.
  • Contribuir a la generación de conocimiento de marketing mediante el desarrollo de trabajos aplicativos en las organizaciones del medio colombiano.
  • Desarrollar la creatividad e innovación para el desarrollo del marketing en las organizaciones.
  • Valor contraseña de inscripción: 4% del SMMLV
  • Valor derechos de inscripción: 30% del SMMLV
  • Valor de matrícula por semestre: 7.5 SMMLV
 

Admisión a Primer Semestre 

El ingreso de estudiantes a los programas de posgrado que ofrece la Universidad del Valle, está condicionado a que el aspirante cumpla con los requisitos establecidos en la siguiente resolución:

La información completa sobre el proceso de inscripción y admisión a primer semestre, se encuentran en el link http://admisiones.univalle.edu.co/new/_new/posgrados/

 

Perfil del aspirante

El estudiante debe presentar un interés en construir de forma crítica y reflexiva propuestas de investigación relacionadas con las Ciencias de la Administración, específicamente en las líneas de profundización: Gestión y Organizaciones, Marketing,

Perfil del egresado

El perfil que el programa define para sus egresados hace hincapié en el proceso gerencial: “Los egresados del programa académico ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MARKETING ESTRATÉGICO estarán en capacidad de gerenciar el área de mercadeo de las organizaciones hacia la competitividad dentro de un entorno globalizado; aportando al desarrollo económico, social y ambiental”.

 

 

Asignatura Créditos Temas Horas Presenciales
1. Fundamentos del marketing estratégico 3 Conceptos y enfoques 12
    Escuelas del marketing 12
    Ética del marketing 12
2. Planeación del marketing estratégico 3 Análisis de los entornos y del sector 12
    Ventajas competitivas 12
    Análisis interno de capacidades de marketing 12
    Servicio al cliente 12
3. Asignatura electiva 3    
4. Investigación de mercados 3 Comportamiento del consumidor 12
    Fundamentos de Investigación de mercados 12
    Técnicas cuantitativas y cualitativas 24
Total Créditos Semestre I 12    
5. Estrategias del marketing I 3 Producto/Servicio 12
    Canales de distribución 12
6. Estrategias del marketing II 3 Comunicaciones 12
    Precio 12
    Marketing virtual 12
7. Gerencia del marketing 3 Trabajo en equipo y liderazgo 12
    Proceso administrativo 12
    Gerencia de ventas 12
    Marco jurídico del marketing 12
8. Proyecto de marketing estratégico 3 Gestión de creatividad e innovación 12
    Formulación estratégico de plan de negocios 24
Total Créditos Semestre I 12    
Total Créditos Programa Acádemico 24    
 

Sección en actualización. Disculpe las molestias. 

Carlos Arango Pastrana
Director
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 5185757 - 5541180

Gloria Rayo Escobar
Secretaria
Teléfono: 5185757 - 5541180  

Sebastián Acosta
Profesional 
Teléfono: 5185757 - 5541180

 

 


Solicite más información sobre su posgrado de preferencia aquí


Contáctenos

Teléfonos: (572) 5185757 - 5541180
(572) 3212100 Ext. 4757
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: Calle 4B # 36-00, Edificio 124 oficina 3021
Barrio San Fernando
Cali- Colombia

Especialización en Calidad de la Gestión y Productividad

Descripción

El programa de Especialización en Calidad de la Gestión y Productividad tiene el propósito de formar especialistas con alto nivel de fundamentación, competencias y habilidades en el campo de la Calidad de la Gestión y Productividad, capaces de liderar las organizaciones industriales o de servicios, hacia la competitividad en el marco de un entorno globalizado para el desarrollo de la región y el país. Para ello, el programa cuenta con diferentes disciplinas y campos del conocimiento, entre los que se destacan psicología, Sociología, finanzas, tecnologías, administración, economía , matemáticas, las cuales son desarrollados por un equipo profesoral de alta trayectoria académica, investigativa y aplicada.

Información general
Código SNIES 106172
Duración del programa  
2 semestres
 Número de créditos
24
Jornada
Tiempo parcial / Viernes 5:00-10:00pm y  sábados 7:00am-2:00pm
Título Otorgado
Especialista en Calidad de la Gestión y Productividad
Ubicación del Programa
Cali

 

¿Por qué estudiar Especialización en Calidad de la Gestión y Productividad de n la Universidad del Valle?

Es un programa que está alineado y responde a las necesidades y exigencias de mercado contempladas en la Agenda Nacional de Competitividad e Innovación del país, incluidas en el actual Plan Nacional de Desarrollo, el cual se destaca por cimentar los principios de la Calidad Total y la Productividad pero desde una perspectiva del desarrollo humano: la persona como el principal generador de valor y competitividad dentro de las organizaciones.

 

Información Complementaria

Sección en actualización. Disculpe las molestias.

Valor contraseña de inscripción 4% del SMMLV
Valor derechos de inscripción 30% del SMMLV
Valor de matrícula por semestre 7.5 SMMLV
 

Admisión a Primer Semestre 

El ingreso de estudiantes a los programas de posgrado que ofrece la Universidad del Valle, está condicionado a que el aspirante cumpla con los requisitos establecidos en la siguiente resolución:

La información completa sobre el proceso de inscripción y admisión a primer semestre, se encuentran en el link http://admisiones.univalle.edu.co/new/_new/posgrados/

 

Perfil del egresado

Sus graduados serán profesionales especialistas con liderazgo para el mejoramiento de la calidad, la productividad y la competitividad en organizaciones industriales o de servicios con enfoque global, permitiéndole una capacidad superior para desempeñarse en los niveles alto y medio de dichas organizaciones. Programa busca que sus estudiantes y graduados estén en capacidad de: Reflexionar de manera sistémica, liderar procesos de cambio en el ámbito de la calidad y productividad para organizaciones, comprender que se debe ser flexible ante las necesidades de la sociedad y las organizaciones, orientar la organización hacia la competitividad de manera ética y responsable, y así desarrollar habilidades para construir futuro social.

El Especialista en Calidad de la Gestión y Productividad podrá desempeñarse como: director de programas de calidad, auditor administrativo y/o asistencial, consultor en programas de calidad y/o auditoría en organismos nacionales o internacionales, asesor en programas de calidad y/o auditoría.

 

 

Asignatura Temas Horas Presenciales
1. Fundamentos de la Administración para la Calidad Total y la Productividad Fundamentos de la administración para la calidad total y productividad. 12
  Fundamentos de calidad total. 12
  Fundamentos de estadística básica para la calidad total y la productividad. 24
2. Cultura de la calidad Cultura organizacional para la calidad total y la productividad. 12
  La naturaleza cultural del hombre. 12
  Dimensiones de la cultura organizacional. 12
  Clima organizacional. 12
3. Liderazgo y trabajo en equipo La administración y gestión de la calidad y la productividad y la organización, en relación con la dirección y liderazgo en las organizaciones. 12
  Las teorías administrativas en relación con la dirección, el control y el poder en las organizaciones y los fundamentos del liderazgo. 24
  El discurso administrativo: la dirección y liderazgo, como dispositivo de poder en la organización y su relación con la calidad y la productividad en las organizaciones. 12
4. Evaluación de la calidad de la gestión y la productividad El enfoque sistémico de planeación organizacional en relación con el proceso de evaluación estratégica. 12
  El sistema de gestión integral y diagnóstico de la calidad total y la productividad. 36
  Total Créditos Semestre I 12
5. Equipos de Trabajo Efectivos y Gestión de Procesos Equipos de Trabajo Efectivos 20
  Gestión de procesos aplicados a la calidad y la productividad 24
  GPA. Simulación de procesos. 12
6. Análisis y solución de problemas Análisis y solución de problemas de calidad y productividad. 24
  Gestión normativa. 16
  Auditorias integrales. 24
7. Medición y mejoramiento de la productividad Modelos de medición y mejoramiento de la productividad. 24
  Planeación de la calidad total organizacional. 24
8. Electiva Electiva 24
  Total Créditos Semestre I 12
  Total Créditos Programa Acádemico 24

Sección en actualización. Disculpe las molestias. 

 

Sección en actualización. Disculpe las molestias. 

Carlos Arango Pastrana
Director
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 5185757 - 5541180

Gloria Rayo Escobar
Secretaria
Teléfono: 5185757 - 5541180  

Sebastián Acosta
Profesional 
Teléfono: 5185757 - 5541180

 

 


Solicite más información sobre su posgrado de preferencia aquí


Contáctenos

Teléfonos: (572) 5185757 - 5541180
(572) 3212100 Ext. 4757
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: Calle 4B # 36-00, Edificio 124 oficina 2055
Barrio San Fernando
Cali- Colombia