Facultad de Ciencias de la Administración

http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/Slyder-promocion-bolsa-empleo-FCA.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/Slyder-Reconocimiento-mejores-saber-Pro.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/Slyder-boletin-144-liderazgo-segun-genero.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/Slyder-divulgacion-aceditacion-contaduria.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/Slyder-destino-empresa.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/Slyder-Informe-gestion.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/Slyder-boletin-143.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/2017-08-17-difusion-encuestas-Grupo-H&G.jpg
Facebook
Twitter
Youtube

Especialización en Gerencia de Marketing Estratégico

El programa de Especialización en Gerencia de Marketing Estratégico busca formar profesionales capaces de liderar y gerenciar organizaciones hacia la competitividad desde un completo dominio del mercadeo dentro de un entorno globalizado aportando al desarrollo económico, social y ambiental de la sociedad.

 

Información general
Sede
Cali
SNIES
103851 MEN
Duración
2 semestres
Dedicación
Modalidad presencial / Tiempo parcial
Horario
Viernes (Nocturno) / Sábado (Diurno)
Valor Semestre Siete y Medio (7,5) Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes
Créditos 24

Proceso de Inscripción (Jul-Nov 2017)

 

Formar especialistas en Gerencia de Marketing Estratégico capaces de liderar las organizaciones hacia la competitividad dentro de un entorno globalizado aportando al desarrollo económico, social y ambiental.

  • Desarrollar habilidades para el diagnóstico y mejoramiento de la gerencia del marketing estratégico en las organizaciones.
  • Analizar y evaluar los mercados de las organizaciones para el desarrollo de estrategias efectivas en marketing.
  • Desarrollar las habilidades para la realización de investigaciones de mercado.
  • Contribuir a la generación de conocimiento de marketing mediante el desarrollo de trabajos aplicativos en las organizaciones del medio colombiano.
  • Desarrollar la creatividad e innovación para el desarrollo del marketing en las organizaciones.

El perfil que el programa define para sus egresados hace hincapié en el proceso gerencial: Los egresados del programa académico Especialización en Gerencia de Marketing Estratégico estarán en capacidad de gerenciar el área de mercadeo de las organizaciones hacia la competitividad dentro de un entorno globalizado; aportando al desarrollo económico, social y ambiental.

El perfil que el programa define para sus egresados hace hincapié en el proceso gerencial: Los egresados del programa académico Especialización en Gerencia de Marketing Estratégico estarán en capacidad de gerenciar el área de mercadeo de las organizaciones hacia la competitividad dentro de un entorno globalizado; aportando al desarrollo económico, social y ambiental.

 

Asignatura Créditos Temas Horas Presenciales
1. Fundamentos del marketing estratégico 3 Conceptos y enfoques 12
    Escuelas del marketing 12
    Ética del marketing 12
2. Planeación del marketing estratégico 3 Análisis de los entornos y del sector 12
    Ventajas competitivas 12
    Análisis interno de capacidades de marketing 12
    Servicio al cliente 12
3. Asignatura electiva 3    
4. Investigación de mercados 3 Comportamiento del consumidor 12
    Fundamentos de Investigación de mercados 12
    Técnicas cuantitativas y cualitativas 24
Total Créditos Semestre I 12    
5. Estrategias del marketing I 3 Producto/Servicio 12
    Canales de distribución 12
6. Estrategias del marketing II 3 Comunicaciones 12
    Precio 12
    Marketing virtual 12
7. Gerencia del marketing 3 Trabajo en equipo y liderazgo 12
    Proceso administrativo 12
    Gerencia de ventas 12
    Marco jurídico del marketing 12
8. Proyecto de marketing estratégico 3 Gestión de creatividad e innovación 12
    Formulación estratégico de plan de negocios 24
Total Créditos Semestre I 12    
Total Créditos Programa Acádemico 24    
  • Valor contraseña de inscripción: 4% del SMMLV
  • Valor derechos de inscripción: 30% del SMMLV
  • Valor de matrícula por semestre: 7.5 SMMLV

 

Le resultó útil esta información? Solicite más información.


Contáctenos

 
Universidad del Valle - Sede San Fernando // Calle 4B No. 36-00 Edificio 124
Oficina 3021
Teléfonos: 5185757 - 5185752 - 5541180
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Especialización en Calidad de la Gestión y Productividad

Programa de especialización que busca formar profesionales que puedan liderar las organizaciones hacia la competitividad a través del mejoramiento continuo de la cadena de valor desde el fortalecimiento del sistema y la cultura de gestión integral de la calidad y productividad. Lo anterior desde un campo de acción inmerso en un entorno globalizado, aportando al desarrollo económico, social y ambiental de la sociedad. Los egresados de esta especialización tienen la posibilidad de validar un (1) año de la Maestría en Calidad para la Gestión de las Organizaciones.

Información general
Sede
Cali
SNIES
106172 MEN
Duración
2 Semestres
Dedicación
Tiempo parcial
Horario
Viernes: Nocturno. Sábado: Diurno
Valor semestre Siete y Medio (7,5) Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes
Créditos 24

Proceso de Inscripción (Jul-Nov 2017)

 

Folleto - Especialización en Gestión de la Calidad

Instructivo Proceso de Inscripción Admisión 

 

Formar especialistas con alto nivel de fundamentación, competencias y habilidades en el campo de la Calidad de la Gestión y Productividad, capaces de liderar las organizaciones industriales o de servicios, hacia la competitividad en el marco de un entorno globalizado para el desarrollo de la región y el país.

  • Desarrollar habilidades para la evaluación de la Calidad de la Gestión y la Productividad en organizaciones industriales o de servicios.
  • Fortalecer las capacidades para la Gestión de la Calidad, la mejora de la Productividad y la administración de modelos normalizados en organizaciones industriales o de servicios.
  • Contribuir a la generación del conocimiento en el campo de la Calidad y la Productividad.
  • Director de programas de Calidad y Productividad.
  • Auditor administrativo y/o asistencial.
  • Consultor en programas de Calidad y Productividad y/o auditoría en organismos nacionales o internacionales.
  • Asesor en programas de Calidad y Productividad y/o auditoría.

Los criterios de selección para los aspirantes a la Especialización en Calidad de la Gestión y Productividad son:

  • Entrevista: 40%
  • Hoja de vida: 40%
  • Desempeño académico en pregrado: 20%

 

Asignatura Temas Horas Presenciales
1. Fundamentos de la Administración para la Calidad Total y la Productividad Fundamentos de la administración para la calidad total y productividad. 12
  Fundamentos de calidad total. 12
  Fundamentos de estadística básica para la calidad total y la productividad. 24
2. Cultura de la calidad Cultura organizacional para la calidad total y la productividad. 12
  La naturaleza cultural del hombre. 12
  Dimensiones de la cultura organizacional. 12
  Clima organizacional. 12
3. Liderazgo y trabajo en equipo La administración y gestión de la calidad y la productividad y la organización, en relación con la dirección y liderazgo en las organizaciones. 12
  Las teorías administrativas en relación con la dirección, el control y el poder en las organizaciones y los fundamentos del liderazgo. 24
  El discurso administrativo: la dirección y liderazgo, como dispositivo de poder en la organización y su relación con la calidad y la productividad en las organizaciones. 12
4. Evaluación de la calidad de la gestión y la productividad El enfoque sistémico de planeación organizacional en relación con el proceso de evaluación estratégica. 12
  El sistema de gestión integral y diagnóstico de la calidad total y la productividad. 36
  Total Créditos Semestre I 12
5. Equipos de Trabajo Efectivos y Gestión de Procesos Equipos de Trabajo Efectivos 20
  Gestión de procesos aplicados a la calidad y la productividad 24
  GPA. Simulación de procesos. 12
6. Análisis y solución de problemas Análisis y solución de problemas de calidad y productividad. 24
  Gestión normativa. 16
  Auditorias integrales. 24
7. Medición y mejoramiento de la productividad Modelos de medición y mejoramiento de la productividad. 24
  Planeación de la calidad total organizacional. 24
8. Electiva Electiva 24
  Total Créditos Semestre I 12
  Total Créditos Programa Acádemico 24
  • Valor contraseña de inscripción: 4% del SMMLV
  • Valor derechos de inscripción: 30% del SMMLV
  • Valor de matrícula por semestre: 7.5 SMMLV

 

Le resultó útil esta información? Solicite más información.


Contáctenos

Universidad del Valle - Sede San Fernando // Calle 4B No. 36-00 Edificio 124
Oficina 3021
Teléfonos: 5185757 - 5185752 - 5541180
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.