Facultad de Ciencias de la Administración

Facebook
Twitter
Youtube

Presentación

Grupo de Investigación reconocido por COLCIENCIAS

COLCIENCIAS 2017 Categoría A

Misión

Generar y difundir conocimiento en el área de Marketing para el ámbito local, con una visión global y desde una perspectiva multidisciplinaria.

Visión

Ser un grupo de investigación de referencia a nivel internacional, vinculado a redes internacionales, participando en congresos internacionales y con publicaciones en revistas nacionales e internacionales de alto impacto.

Integrantes

Director

 

Héctor Augusto Rodríguez Orejuela

Doctor (Ph.D.) en Ciencias de Empresa de la Universidad de Murcia

E-mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

E-mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.ball

Investigador Senior – Colciencias 2017

 

Profesional de investigación

 

Jhon Fernando Orozco Lara

Estudiante de Maestría en Administración

Universidad del Valle

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Investigadores

 

Henry Caicedo Asprilla

Magister en Ciencias de la Organización

E-mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

   

Alexander Varón Sandoval

Master en Marketing

E-mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Jenny Piedad Pelaez

Estudiante de doctorado, Universidad de Murcia

E-mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Partners internacionales

 

Miguel Hernandez Espallardo 

Doctor (Ph.D) en Ciencias Económicas y Empresariales

E-mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Universidad del Murcia

 

Salvador Ruiz de Maya

Doctor (Ph.D) en Ciencias Económicas y Empresariales

E-mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Universidad del Murcia

 

Jose Luis Munera Alemán

Doctor (Ph.D) en Ciencias de Empresa

E-mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Universidad del Murcia

 

Elena Delgado Ballester

Doctora (Ph.D) en Ciencias Económicas y Empresariales

E-mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Universidad del Murcia

 

Irene Gil Saura

Doctora (Ph.D) en Ciencias Económicas y Empresariales 

E-mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Universidad de Valencia

 

Asistente de docencia

 

 Leidy Johanna Botero

Profesional en Estadística

Estudiante de Maestría en Ciencias de la Organización

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Estudiantes de doctorado

 

Alfonso Rodríguez Ramírez

Estudiante de Doctorado en Administracióng

Universidad del Valle 

 

Miguel Fernando Reyes Velasco

Estudiante de Doctorado en Administración

Universidad del Valle

E-mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 Claudia Ximena Aguirre

Estudiante de Doctorado en Administración

Universidad del Valle

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  

Monitores de investigación 

 

Karina Burbano Zacanamboy

Estudiante de Administración de Empresas

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Diana Marcela Escando

1er Doctora en Administración de la Universidad del Valle, 2 de Mayo de 2015.

Lineas de Investigación

Marketing inter-organizacional

Busca evaluar los procesos que se generan al interior de las relaciones inter–organizacionales de marketing, en particular aquellos eventos o interacciones en las relaciones en el canal de distribución, relaciones cliente–proveedor y además en redes de negocios, alianzas y asociaciones para competir desde un enfoque de marketing y apoyadas en diversas teorías, entre otras; la teoría relacional, teoría de la firma basada en los recursos, teoría de los costes de transacción, teoría de la agencia, etc. 

—Calidad de los servicios

Esta orientada a evaluar la calidad de la prestación de los servicios de tal manera que sea posible  proponer mediciones confiables para la acción, seguimiento y el mejoramiento de la prestación de los servicios. 

—Comportamiento del consumidor

Tiene como objetivo básico profundizar en el estudio científico de las acciones y conductas del consumidor en el mercado de bienes y servicios; desde  el canal de distribución físico u online. 

—Marketing online

Está orientada al estudio de los conceptos tradicionales del Marketing en el entorno Web. Adapta teorías provenientes de ciencias como la psicología, axiología, sociología y economía entre otras, con el fin de hallar los antecedentes de las intenciones del consumidor, su comportamiento de compra online, así como la adopción de nuevas tecnologías y los efectos de éstas. 

—Innovación y marketing

Pretende evaluar los antecedentes y efectos de la innovación con la orientación al mercado proactiva y reactiva, LOS RESULTADOS DE LA INNOVACIÓN la orientación relacional los resultados de la innovación, el desempeño global de la firma. 

Marcas de distribuidor

Tiene como propósito evaluar la relación de la oferta de marcas de distribuidor con el riesgo percibido y la intención de compra desde la perspectiva del consumidor colombiano.

Objetivos y Estrategias

  • Consolidar las líneas de investigación del grupo desarrollando los proyectos de investigación, publicando los resultados relevantes y participando del debate sobre el estado del arte de los mismos.
  • —Divulgar los resultados parciales y totales de los proyectos de investigación en eventos académicos locales, regionales, nacionales e internacionales que permitan su aplicación en el entorno académico y empresarial.
  • —Ofrecer seminarios de formación de investigadores, pertinentes a las líneas de investigación, para los tres programas de Maestría y el Doctorado de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle.
  • —Organizar eventos académicos y de investigación a nivel nacional e internacional.
  • —Ofrecer servicios de asesoría y consultoría a empresas públicas y privadas en el ámbito del marketing  y  Business relationship management.

Redes de Investigación

  • —Convenio interinstitucional Universidad del Valle (Colombia) - Universidad de Murcia (España).
  • —Convenio interinstitucional Universidad del Valle (Colombia) - Universidad de Valencia (España).
  • Convenio interinstitucional Universidad del Valle (Colombia) – Universidad del Externado.