Facultad de Ciencias de la Administración

http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/2017-05-25-slyder-dialogos-excelencia-clinica.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/slyder-boletin-102.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/slyder-boletin-107.jpg
Facebook
Twitter
Youtube

El programa de Especialización en Gerencia de Marketing Estratégico busca formar profesionales capaces de liderar y gerenciar organizaciones hacia la competitividad desde un completo dominio del mercadeo dentro de un entorno globalizado aportando al desarrollo económico, social y ambiental de la sociedad.

 

Información general
Sede
Cali
SNIES
103851 MEN
Duración
2 semestres
Dedicación
Modalidad presencial / Tiempo parcial
Horario
Viernes (Nocturno) / Sábado (Diurno)
Valor Semestre Siete y Medio (7,5) Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes
Créditos 24

Proceso de Inscripción (Jul-Nov 2017)

  
  • Objetivos Open or Close

    Formar especialistas en Gerencia de Marketing Estratégico capaces de liderar las organizaciones hacia la competitividad dentro de un entorno globalizado aportando al desarrollo económico, social y ambiental.

    • Desarrollar habilidades para el diagnóstico y mejoramiento de la gerencia del marketing estratégico en las organizaciones.
    • Analizar y evaluar los mercados de las organizaciones para el desarrollo de estrategias efectivas en marketing.
    • Desarrollar las habilidades para la realización de investigaciones de mercado.
    • Contribuir a la generación de conocimiento de marketing mediante el desarrollo de trabajos aplicativos en las organizaciones del medio colombiano.
    • Desarrollar la creatividad e innovación para el desarrollo del marketing en las organizaciones.

     

  • Perfil del Egresado Open or Close

    El perfil que el programa define para sus egresados hace hincapié en el proceso gerencial: Los egresados del programa académico Especialización en Gerencia de Marketing Estratégico estarán en capacidad de gerenciar el área de mercadeo de las organizaciones hacia la competitividad dentro de un entorno globalizado; aportando al desarrollo económico, social y ambiental.

  • Criterios de Admisión Open or Close

    La selección de los futuros estudiantes la realizará el Comité de Programa Académico, según los perfiles, parámetros y procedimientos definidos en el reglamento de admisiones del mismo (Resolución No. 005 de Enero 23 de 2015 de la Vicerrectoría Académica). Los criterios de selección para los aspirantes de la Especialización en Gerencia de Marketing Estratégico se basan en los resultados obtenidos en los siguientes aspectos:

    • Entrevista: 40% -Hoja de vida: 30%
    • Desempeño académico en pregrado: 30% El promedio acumulado mínimo de las notas de pregrado para ser considerado en el proceso de admisión debe ser 3.5 sobre una escala de 0.0 a 5.0.
  • Plan Curricular Open or Close

    Asignatura Créditos Temas Horas Presenciales
    1. Fundamentos del marketing estratégico 3 Conceptos y enfoques 12
        Escuelas del marketing 12
        Ética del marketing 12
    2. Planeación del marketing estratégico 3 Análisis de los entornos y del sector 12
        Ventajas competitivas 12
        Análisis interno de capacidades de marketing 12
        Servicio al cliente 12
    3. Asignatura electiva 3    
    4. Investigación de mercados 3 Comportamiento del consumidor 12
        Fundamentos de Investigación de mercados 12
        Técnicas cuantitativas y cualitativas 24
    Total Créditos Semestre I 12    
    5. Estrategias del marketing I 3 Producto/Servicio 12
        Canales de distribución 12
    6. Estrategias del marketing II 3 Comunicaciones 12
        Precio 12
        Marketing virtual 12
    7. Gerencia del marketing 3 Trabajo en equipo y liderazgo 12
        Proceso administrativo 12
        Gerencia de ventas 12
        Marco jurídico del marketing 12
    8. Proyecto de marketing estratégico 3 Gestión de creatividad e innovación 12
        Formulación estratégico de plan de negocios 24
    Total Créditos Semestre I 12    
    Total Créditos Programa Acádemico 24    
  • Valor de Inversión Open or Close
    • Valor contraseña de inscripción: 4% del SMMLV
    • Valor derechos de inscripción: 30% del SMMLV
    • Valor de matrícula por semestre: 7.5 SMMLV
 

Le resultó útil esta información? Solicite más información.


Contáctenos

 
Universidad del Valle - Sede San Fernando // Calle 4B No. 36-00 Edificio 124
Oficina 3021
Teléfonos: 5185757 - 5185752 - 5541180
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.