Facultad de Ciencias de la Administración

http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/2018-08-1-bienvenida-pregrados-2018-2-slyder.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/2018-06-28-boletin-180-slyder.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/escuela-internal-de-verano-slyder (1).jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/slyder-escuela de verano-06.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/slyder-escuela de verano-05.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/slyder-escuela de verano-04.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/oscar-garcia-slyder.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/slyder-escuela de verano-02.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/slyder-escuela de verano-01.jpg
http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/2018-08-13-Taller-preparacion-saber-pro-04.jpg
Facebook
Twitter
Youtube

Descripción

El programa de Especialización en Gerencia de Marketing Estratégico tiene el propósito de formar especialistas con alto nivel de fundamentación, competencias y habilidades en la disciplina del marketing, capaces de liderar organizaciones en procesos y actividades de marketing para fomentar la competitividad en el marco de un entorno globalizado aportando al desarrollo económico, social y ambiental de la región y el país. Para ello, el programa cuenta con diferentes disciplinas y campos del conocimiento, entre los que se destacan psicología, Sociología, finanzas, tecnologías, administración, economía, matemáticas, las cuales son desarrollados por un equipo profesoral de alta trayectoria académica, investigativa y aplicada.

 

Información general
Código SNIES 103851
Duración del programa  
2 semestres
 Número de créditos
39
Jornada
Tiempo parcial/ Viernes de 5:00 p.m. -9:00 p.m. Sábado 7:00 a.m – 2:00 pm
Título Otorgado
Especialista en Gerencia de Marketing Estratégico

Ubicación del Programa
Cali

 

¿Por qué estudiar Especialización en Gerencia de Marketing Estratégico en la Universidad del Valle?

Este programa responde a las condiciones actuales de economías abiertas y de globalización de los mercados, como una importante alternativa que pretende fortalecer la capacidad de las organizaciones para que respondan y satisfagan a los clientes e incursionen en la globalización, así como también aportar al mejoramiento continuo de las áreas de Gerencia y Marketing.

 

Información Complementaria

Objetivos

Formar especialistas en Gerencia de Marketing Estratégico capaces de liderar las organizaciones hacia la competitividad dentro de un entorno globalizado aportando al desarrollo económico, social y ambiental.

  • Desarrollar habilidades para el diagnóstico y mejoramiento de la gerencia del marketing estratégico en las organizaciones.
  • Analizar y evaluar los mercados de las organizaciones para el desarrollo de estrategias efectivas en marketing.
  • Desarrollar las habilidades para la realización de investigaciones de mercado.
  • Contribuir a la generación de conocimiento de marketing mediante el desarrollo de trabajos aplicativos en las organizaciones del medio colombiano.
  • Desarrollar la creatividad e innovación para el desarrollo del marketing en las organizaciones.
  • Valor contraseña de inscripción: 4% del SMMLV
  • Valor derechos de inscripción: 30% del SMMLV
  • Valor de matrícula por semestre: 7.5 SMMLV
 

Admisión a Primer Semestre 

El ingreso de estudiantes a los programas de posgrado que ofrece la Universidad del Valle, está condicionado a que el aspirante cumpla con los requisitos establecidos en la siguiente resolución:

La información completa sobre el proceso de inscripción y admisión a primer semestre, se encuentran en el link http://admisiones.univalle.edu.co/new/_new/posgrados/

 

Perfil del aspirante

El estudiante debe presentar un interés en construir de forma crítica y reflexiva propuestas de investigación relacionadas con las Ciencias de la Administración, específicamente en las líneas de profundización: Gestión y Organizaciones, Marketing,

Perfil del egresado

El perfil que el programa define para sus egresados hace hincapié en el proceso gerencial: “Los egresados del programa académico ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MARKETING ESTRATÉGICO estarán en capacidad de gerenciar el área de mercadeo de las organizaciones hacia la competitividad dentro de un entorno globalizado; aportando al desarrollo económico, social y ambiental”.

 

 

Asignatura Créditos Temas Horas Presenciales
1. Fundamentos del marketing estratégico 3 Conceptos y enfoques 12
    Escuelas del marketing 12
    Ética del marketing 12
2. Planeación del marketing estratégico 3 Análisis de los entornos y del sector 12
    Ventajas competitivas 12
    Análisis interno de capacidades de marketing 12
    Servicio al cliente 12
3. Asignatura electiva 3    
4. Investigación de mercados 3 Comportamiento del consumidor 12
    Fundamentos de Investigación de mercados 12
    Técnicas cuantitativas y cualitativas 24
Total Créditos Semestre I 12    
5. Estrategias del marketing I 3 Producto/Servicio 12
    Canales de distribución 12
6. Estrategias del marketing II 3 Comunicaciones 12
    Precio 12
    Marketing virtual 12
7. Gerencia del marketing 3 Trabajo en equipo y liderazgo 12
    Proceso administrativo 12
    Gerencia de ventas 12
    Marco jurídico del marketing 12
8. Proyecto de marketing estratégico 3 Gestión de creatividad e innovación 12
    Formulación estratégico de plan de negocios 24
Total Créditos Semestre I 12    
Total Créditos Programa Acádemico 24    
 

Sección en actualización. Disculpe las molestias. 

Miriam Escobar Valencia
Directora
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 5185752

Daniela Rodríguez Bastidas
Secretaria
Teléfono: 5185757

Sebastián Acosta
Secretaria 
Teléfono: 5185757

 

 


Solicite más información sobre su posgrado de preferencia aquí


Contáctenos

Teléfonos: (572) 5185747 - 5185752
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: Calle 4B # 36-00, Edificio 124 oficina 3021
Barrio San Fernando
Cali- Colombia