Facultad de Ciencias de la Administración

Facebook
Twitter
Youtube

Presentación

La Universidad del Valle y la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano han aunado esfuerzos para la realización de un programa conjunto de Maestría en Comercio Inter- nacional, que se posicionará como uno de los principales referentes a nivel nacional en la formación de ejecutivos preparados para liderar procesos de internacionalización en un contexto de profundización de las relaciones comerciales con los países socios, que exige un mayor aprovechamiento de los tratados de libre comercio y competencias gerenciales de vanguardia para enfrentar los desafíos de la globalización económica. Para tal fin, la Maestría en Comercio Internacional conjuga dos áreas del saber: la Teoría y Política del Comercio Internacional y la Gestión de las Organizaciones. En el área de Teoría y Política del Comercio Internacional se estudiarán los nuevos paradigmas que rigen las transacciones comerciales entre países, el papel de la políti- ca comercial en el desarrollo de este tipo de relaciones, los fundamentos e instrumen- tos de integración de los mercados, los acuerdos comerciales vigentes, los procesos de internacionalización de las economías y su incidencia en las políticas industriales y exportadoras, así como las políticas y prácticas de la innovación, asimilación tecnoló- gica y las transformaciones del sistema multilateral de comercio. En el área de Gestión de las Organizaciones se estudiarán temas de dirección y geren- cia de negocios internacionales, competitividad de las empresas, sistemas organiza- cionales para la internacionalización, estructuración de las cadenas de valor y gestión de la calidad para los mercados internacionales. Estos saberes se articulan con enfoques teórico - prácticos que permiten el desarrollo de competencias para formar gerentes capaces de comprender la organización en un contexto de globalización y promover su inserción en los negocios internacionales con una perspectiva intercultural.

Perfil del Egresado

Los egresados de la Maestría en Comercio Internacional estarán en la capacidad de conocer y comprender las dinámicas y determinantes de los procesos de internacionalización a nivel empresarial, sectorial, regional y nacional, los instrumentos de política comercial y su incidencia en la toma de decisiones gerenciales y el imperativo de la competitividad como paradigma determinante del desarrollo empresarial en un contexto global. Su formación se fortalece con una importante dotación de herramientas gerenciales que les permitirán aportar al desarrollo comercial del país, desde la investigación aplicada para la toma de decisiones y la gestión de la internacionalización sobre la base del aprovechamiento de las oportunidades y la retribución de los beneficios para el desarrollo socioeconómico nacional.

Perfil Ocupacional

  • Director de procesos de internacionalización en organizaciones.
  • Consultor en temas de política comercial y estrategias de internacionalización a nivel empresarial y sectorial.
  • Docente - investigador en temas de política comercial y estrategias de internacionalización a nivel empresarial y sectorial.
  • Asesor de empresas nacionales y multinacionales en temas de procesos de internacionalización.
  • Funcionario en instituciones públicas o privadas con orientación hacia el diseño de política comercial.
  • Negociador en tratados de libre comercio y experto en temas de negocios internacionales.

Plan Curricular

Maestría de profundización

- Los estudiantes podrán matricular, a manera de electivas, otras asignaturas ofrecidas desde los programas de posgrado de ambas instituciones.
- Los estudiantes podrán realizar intercambios internacionales de acuerdo con la oferta propia de cada universidad.

Folleto - Maestría en Comercio Internacional 

Programación Agosto - Diciembre 2016

Información general
Duración
4 Semestres
Número de Créditos
48 (profundización)
Título otorgado
Magíster en Comercio internacional
Registro
SNIES 104610 Ministerio de Educación Nacional
Modalidad/Horario
Parcial / viernes: 5:00 p. m. a 10:00 p.m, sábados : 7:00 a. m. a 12:00 M.

 

Valor de la inversión
Valor contraseña de inscripción
4% del SMMLV
Valor derechos de inscripción
30% del SMMLV
Valor de matrícula básica por semestre
7.5 SMMLV
   

 


 

Contáctenos

Universidad del Valle - Sede San Fernando // Calle 4B No. 36-00 Edificio 124 Oficina 0009 
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Teléfonos: +57 (2) 321 2100 Ext. 4746 - 4742 
Universidad Jorge Tadeo Lozano 
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

¿Le resultó útil esta información? Solicite más información.