Facultad de Ciencias de la Administración

Facebook
Twitter
Youtube
Información General
Duración
6 semestres jornada diurna
Número de Créditos
101
Título otorgado
Tecnólogo en Dirección de Empresas Turísticas y Hoteleras
Código SNIES
54268
Nivel
Tecnológico
Modalidad
Presencial tiempo completo
Ciudad
Buga

Objetivo del programa: Formar tecnólogos con conocimiento y competencias en la gestión y operación de las actividades vinculadas a los servicios de alojamiento, enología, coctelería y restauración. 

Perfil tecnológico: El tecnólogo en dirección de empresas turísticas y hoteleras, con la fundamentación científica y humanística ofrecida por el programa estará en capacidad de: 

  • Desarrollar destrezas en el desempeño de la gestión y operación de los servicios de alojamiento, enología, coctelería y restauraciín.
  • Gestionar y operar organizaciones hoteleras y de restauraciín.
  • Aplicar sus conocimientos teóricos y prácticos para aumentar la productividad y calidad de las actividades vinculadas al sector turístico, hotelero y gastronómico.
  • Manejar aplicaciones y plataformas de reservas y ventas de productos y servicios en hoteles, restaurantes y bares.
  • Desarrollar destrezas y actitudes para adaptar nuevas herramientas tecnológicas en la gestión de empresas dedicadas al alojamiento y a la restauración.
  • Auditar, investigar y elaborar informes de gestión en todas las áreas funcionales y operativas de las organizaciones vinculadas a los servicios de alojamiento, enología, coctelería y restauración.
  • Desarrollar y empoderar habilidades que le permitan desenvolverse adecuadamente en actividades de trabajo en equipo e interdisciplinario; así mismo desarrollar habilidades para trabajar en un contexto regional, nacional e internacional.

Malla curricular 

Requisitos y proceso de admisión: Consultar la página web del Área de Registro Académico

Contacto/información:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.