Introducción

La experiencia académica y de investigación del cuerpo docente de la Facultad de Ciencias de la Administración ha conducido a la creación de un programa de Maestría Científica (MSc), dirigida a la formación como investigadores y académicos de profesionales que se concentren en la tarea de pensar, reflexionar y elaborar alternativas frente al mundo de las organizaciones sociales y estimular así la investigación sobre las organizaciones en el medio Colombiano y Latinoamericano.

Impulsar a través del estudio interdisciplinario de las organizaciones, el conocimiento de nuestra propia realidad organizacional y el mejoramiento de la Administración, como base de una adecuada gestión social. Ofrecer a los participantes una sólida formación epistemológica y metodológica que les permita, junto con los conocimientos teóricos en ciencias sociales humanas, explicar y comprender aspectos de la compleja realidad de las organizaciones y sugerir caminos de acción. Formar personas de diversas profesiones capaces de difundir los conocimientos adquiridos, capacitar a otros y organizar equipos de investigación sobre las realidades organizacionales. Generar un espacio para la reflexión y estimular la investigación sobre los problemas de las empresas.

Metodología

El programa se desarrolla siguiendo el método de seminario Alemán. Los seminarios se ofrecerán secuencialmente es decir en forma modular, de tal manera que el participante se concentre por períodos en una determinada temática; favoreciendo el trabajo integrado del estudiante y del profesor además de facilitar la participación de profesores de otras instituciones, nacionales y extranjeras.

Perfil del Aspirante

Los aspirantes a la Maestría en Ciencias de la Organización, deben ser profesionales en diversas disciplinas con clara vocación para la docencia la investigación o la consultoría en las áreas de Ciencias de la Organización.

Perfil profesional del Egresado

Los egresados de la Maestría en Ciencias de la Organización estarán en la capacidad de integrarse a la comunidad, como docentes, investigadores, consultores o asesores de organizaciones privadas, públicas, sociales y no gubernamentales.

Número de Créditos
Título otorgado
Maestría en Ciencias de la Organización
SNIES 5181 Ministerio de Educación Nacional
Modalidad/Horario
Tiempo completo / lunes, miércoles y viernes 8:00 a. m a 12:00 M.

Folleto - Maestría en Ciencias de la Organización

Valor de la inversión
Valor contraseña de inscripción
4% del SMMLV
Valor derechos de inscripción
30% del SMMLV
Valor de Matrícula Básica Primer y Segundo Semestre
10 SMMLV
Valor de Matrícula Básica Tercer y Cuarto Semestre
2 SMMLV

Universidad del Valle - Sede San Fernando // Calle 4B No. 36-00 Edificio 124
Oficina 2060
Teléfonos +57 (2) 321 2100 ext. 4341 y 4769

¿Le resultó útil esta información? Solicite más información.