http://fayol.univalle.edu.co/bannerhtml5/2018-11-20-Encuentro-Internal-Invest-Admon-2018-Cali-slyder (1).jpg

Descripción

La Maestría en Ciencias de la Organización se caracteriza por el enfoque científico humanista cuya unidad básica de análisis es la organización en sus diversas modalidades: pública, privada o del llamado tercer sector.

El enfoque multidisciplinario, intrínseco al diseño y a la concepción del programa, se propone dar cuenta de las complejidades del fenómeno organizacional en las sociedades modernas contemporáneas ofreciendo a sus estudiantes la posibilidad de desarrollar capacidad de análisis, poner en marcha su espíritu investigativo y fomentar el despliegue de su sentido crítico acudiendo a las diversas perspectivas teóricas de las Ciencias Sociales.

Código SNIES 5181
Acreditación de alta calidad
Estamos en proceso de Acreditación.
Duración del programa
 Número de créditos
Tiempo completo/ lunes, miércoles y viernes 8:00am a 12:00m.
Título Otorgado
Magíster en Ciencias de la Organización

Ubicación del Programa
Cali

¿Por qué estudiar la Maestría en Ciencias de la Organización en la Universidad del Valle?

Porque la maestría en Ciencias de la Organización tiene un enfoque científico humanista de carácter multidisciplinario que se propone dar cuenta de las complejidades del fenómeno organizacional a través de un proceso formativo fundamentado en la investigación con un sentido crítico desde las perspectivas teóricas de las ciencias sociales.

Información Complementaria

Impulsar a través del estudio interdisciplinario de las organizaciones, el conocimiento de nuestra propia realidad organizacional y el mejoramiento de la Administración, como base de una adecuada gestión social. Ofrecer a los participantes una sólida formación epistemológica y metodológica que les permita, junto con los conocimientos teóricos en ciencias sociales humanas, explicar y comprender aspectos de la compleja realidad de las organizaciones y sugerir caminos de acción. Formar personas de diversas profesiones capaces de difundir los conocimientos adquiridos, capacitar a otros y organizar equipos de investigación sobre las realidades organizacionales. Generar un espacio para la reflexión y estimular la investigación sobre los problemas de las empresas.

Metodología

El programa se desarrolla siguiendo el método de seminario Alemán. Los seminarios se ofrecerán secuencialmente es decir en forma modular, de tal manera que el participante se concentre por períodos en una determinada temática; favoreciendo el trabajo integrado del estudiante y del profesor además de facilitar la participación de profesores de otras instituciones, nacionales y extranjeras.

Valor de la inversión

Valor contraseña de inscripción

4% del SMMLV

Valor derechos de inscripción

30% del SMMLV

Valor de Matrícula Básica Primer y Segundo Semestre

10 SMMLV

Valor de Matrícula Básica Tercer y Cuarto Semestre

2 SMMLV

Admisión a Primer Semestre

El ingreso de estudiantes a los programas de posgrado que ofrece la Universidad del Valle, está condicionado a que el aspirante cumpla con los requisitos establecidos en la siguiente resolución:

La información completa sobre el proceso de inscripción y admisión a primer semestre, se encuentran en el link http://admisiones.univalle.edu.co/new/_new/posgrados/

Perfil del Aspirante

Los aspirantes a la Maestría en Ciencias de la Organización, deben ser profesionales en diversas disciplinas con clara vocación para la docencia la investigación o la consultoría en las áreas de Ciencias de la Organización.

Perfil del Egresado

Los egresados de la Maestría en Ciencias de la Organización estarán en la capacidad de integrarse a la comunidad, como docentes, investigadores, consultores o asesores de organizaciones privadas, públicas, sociales y no gubernamentales.

1 Epistemología General (Ver) 803580 3 48
Modernización Estado (Ver) 803589 3 48

Programación académica

Febrero - Junio 2018

• Calendario de Procesos Académicos y Administrativos (Ver)
  • Programación Académica (Ver)
  • Solicitud de Grado (Ver)

• Horario de Clase: Lunes, Miércoles y Viernes de 8:00 am a 12:00 m
  • El proceso de selección se hará con base en la ponderación de los siguientes criterios:

a) Entrevista de Individual con Docentes del Programa 35%
    b) Experiencia Profesional o de Investigación 20%
    c) Desempeño Académico 20%
    d) Propuesta de Investigación 25%

Ver Resolución de Inscripción y Admisión (Ver)

REGISTRO CALIFICADO:  Resolución 2454, de Febrero 10 de 2016, emitida por el Ministerio de Educación Nacional; "Por medio de la cual se resuelve la solicitud de modificación presentada por la Universidad del Valle, para el programa de Maestría en Ciencias de la Organización, con registro calificado renovado mediante Resolución número 19347 del 24 de noviembre de 2015"  (Ver Resolución) .

ACUERDO 007 de 1996: "Por la cual se modifica la reglamentación de los Programas Académicos de Postgrado" (Ver Acuerdo).

RESOLUCIÓN 035 de Marzo 29 de 2007: "Por la cual se establecen los criterios para otorgar la mención de Meritoria o Laureada a los trabajos de investigación de maestría en la Facultad de Ciencias de la Administración" (Ver Resolución) .

Sección en actualización. Disculpe las molestias.

Formatos

FORMATOS DE INCRIPCIÓN Y ADMISIÓN - CALI

• Formato Información Sobre Experiencia Profesional (Descargar)
  • Puntos a tener en Cuenta para la Propuesta de Investigación (Descargar)