Facultad de Ciencias de la Administración

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Soundcloud
espMarketing

botones-marketing

Descripción

El programa de Especialización en Gerencia de Marketing Estratégico tiene el propósito de formar especialistas con alto nivel de fundamentación, competencias y habilidades en la disciplina del marketing, capaces de liderar organizaciones en procesos y actividades de marketing para fomentar la competitividad en el marco de un entorno globalizado aportando al desarrollo económico, social y ambiental de la región y el país. Para ello, el programa cuenta con diferentes disciplinas y campos del conocimiento, entre los que se destacan psicología, Sociología, finanzas, tecnologías, administración, economía, matemáticas, las cuales son desarrollados por un equipo profesoral de alta trayectoria académica, investigativa y aplicada.

informacion

¿Por qué estudiar Especialización en Gerencia de Marketing Estratégico en la Universidad del Valle?

 

Este programa responde a las condiciones actuales de economías abiertas y de globalización de los mercados, como una importante alternativa que pretende fortalecer la capacidad de las organizaciones para que respondan y satisfagan a los clientes e incursionen en la globalización, así como también aportar al mejoramiento continuo de las áreas de Gerencia y Marketing.

 

Información Complementaria

Objetivo General

Formar especialistas con alto nivel de fundamentación, competencias y habilidades en la disciplina del Marketing capaces de liderar las organizaciones en procesos y actividades de marketing para fomentar la competitividad en el marco de un entorno globalizado aportando al desarrollo económico, social y ambiental de la región y el país.

Objetivos Específicos

  • Desarrollar habilidades para el diagnóstico y mejoramiento de la gerencia del marketing estratégico en las organizaciones.
  • Analizar y evaluar los mercados de las organizaciones para el desarrollo de estrategias efectivas en marketing.
  • Desarrollar las habilidades para la realización de investigaciones de mercado.
  • Contribuir a la generación de conocimiento de marketing mediante el desarrollo de trabajos aplicativos en las organizaciones del medio colombiano.
  • Desarrollar la creatividad e innovación para el desarrollo del marketing en las organizaciones.

Perfil profesional

Los egresados de la Especialización en Gerencia de Marketing Estratégico estarán en capacidad de gerenciar el área de Marketing de las organizaciones hacia la competitividad dentro de un entorno globalizado; aportando al desarrollo económico, social y ambiental. El programa busca en sus estudiantes y graduados estén en capacidad de:

• Reflexionar de manera sistemática. Consiste en el desarrollo de competencias para hacer análisis de procesos y actividades en organizaciones dentro de los respectivos contextos.

• Liderar procesos de cambio en el ámbito del marketing. Significa fortalecer las competencias de creatividad e innovación para desarrollar nuevas oportunidades de mercado.

• Comprender que se debe ser flexible ante las necesidades de la sociedad y las organizaciones. Significa el mejoramiento de las competencias personales para adaptarse al cambio social y organizacional. Facultarse para comprender el cambio y actuar correctamente dentro de él.

• Orientar la organización hacia el Cliente y la sociedad. Consiste en el desarrollo de competencias para trabajar hacia el otro. Es decir, tener orientación de servicio, procurando que todo aquello que se haga tiene un sentido de bienestar personal y social.

 

Perfil Ocupacional

El especialista en Gerencia de Marketing Estratégico podrá desempeñarse como:

• Gerente funcional de primero y segundo nivel en áreas de Marketing.

• Gerente de Marketing, de producto o de marcas.

• Jefe de investigación o inteligencia de mercados.

• Director Comercial, Director de ventas, Director de comunicaciones integrales de Marketing.

• Gerente de ventas, gerente de logística y distribución de canales.

• Consultor y asesor en el diseño de estrategias y políticas relacionadas con el desarrollo de las actividades de Marketing.

• Creador de su propia empresa.

• Jefe de relaciones públicas.

• Jefe de ventas – de comercio al por mayor.

 

Semestre
Asignaturas
Créditos
1
Fundamentos del Marketing Estratégico 3
Estrategias de Marketing I 3
Estrategias de Marketing II 3
Estrategias de Marketing III 3
2
Gerencia del Marketing 3
Investigación de Mercados 3
Electiva 3
Proyecto del Marketing Estratégico 3
Total Créditos del Programa
24
  • Resolución No. 197 - 26 de septiembre de 2023 - “Por la cual se establece el Reglamento General de Inscripción y Admisión para los programas académicos de posgrados de la Universidad del Valle" (Ver Resolución)

Registro Calificado:

 

Yeraldith Valencia Bolaños
Secretaria
Teléfono: 3212100 Ext: 4757

Víctor Andrés Arbeláez
Profesional
Teléfono: 3212100 Ext. 4757

 

 


 


Contáctenos

(602) 3212100 Ext. 4757
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: Calle 4B # 36-00, Edificio 124 oficina 3021
Barrio San Fernando
Cali- Colombia