Información General |
Duración |
6 semestres jornada diurna |
Número de Créditos |
96 |
Título otorgado |
Tecnólogo en Gestión de Organizaciones Turísticas |
Código SNIES |
54268 |
Nivel |
Tecnológico |
Modalidad |
Presencial tiempo completo |
Ciudad |
Buga, Cartago, Zarzal y Caicedonia |
Objetivo del programa: Formar tecnólogos con conocimiento y competencias en la gestión y operación de las actividades vinculadas a las organizaciones que ofertan productos y/o servicios Turísticos.
Perfil profesional: El Tecnólogo en Gestión de Organizaciones Turísticas será un profesional con capacidades o habilidades para:
- Desarrollar destrezas en el desempeño de la gestión y operación de servicios y/o productos turísticos.
- Gestionar y operar organizaciones que ofertan productos y/o servicios turísticos.
- Aplicar sus conocimientos teóricos y prácticos para aumentar la productividad y calidad de las actividades vinculadas al sector turístico.
- Manejar aplicaciones y plataformas de reservas y ventas de productos y servicios para organizaciones que oferten productos y/o servicios turísticos.
- Desarrollar destrezas y actitudes para adaptar nuevas herramientas tecnológicas en la gestión de organizaciones dedicadas a la oferta de productos y/o servicios turísticos.
- Auditar, investigar y elaborar informes de gestión en todas las áreas funcionales y operativas de las organizaciones vinculadas con la oferta de productos y/o servicios turísticos.
- Desarrollar y empoderar habilidades, que le permitan desenvolverse adecuadamente en actividades de trabajo en equipo e Interdisciplinarias; así mismo, desarrollar habilidades para trabajar en un contexto regional, nacional e internacional.
Perfil Ocupacional: El profesional de Tecnología en Gestión de Organizaciones Turísticas podrá ejercer en actividades como:
- Planificar y diseñar productos y/o paquetes turísticos.
- Gestionar las reservas y el adecuado desarrollo del Check in y Check Out.
- Desarrollar óptimamente las funciones de un agente comercial de agencia de viaje.
- Gestionar la entrada y salida del trasporte turístico.
- Atender las dudas, quejas y/o reclamaciones del turista.
- Liderar equipos de trabajo para la prestación de un servicio de óptima calidad.
- Supervisar el adecuado uso de las normas de salubridad, higiene para adecuada preparación de alimentos y bebidas.
- Desarrollar óptimamente las funciones de Front-Desk en organizaciones.
- de hospedaje o servicios de trasporte turístico.
- Diseñar, organizar y gestionar todo tipo de eventos turísticos.
- Soportar todas las funciones que determinen una adecuada prestación de un servicio de óptima calidad para organizaciones que ofertan productos o servicios turísticos.
Malla curricular
Requisitos y proceso de admisión: Consultar la página web del Área de Registro Académico.
Contacto/información:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.