Facultad de Ciencias de la Administración

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Soundcloud
Información General
Duración
7 semestres jornada diurna
Número de Créditos
96
Título otorgado
Tecnólogo en Gestión de Organizaciones Turísticas
Código SNIES
110694 (27 de octubre de 2021)
Nivel
Tecnológico
Modalidad
Presencial tiempo completo
Ciudad
Buga, Cartago, Zarzal y Caicedonia

Objetivo del programa: Formar tecnólogos con conocimiento y competencias en la gestión y operación de las actividades vinculadas a las organizaciones que ofertan productos y/o servicios Turísticos. 

Perfil profesional: El Tecnólogo en Gestión de Organizaciones Turísticas será un profesional con capacidades o habilidades para:

  • Desarrollar destrezas en el desempeño de la gestión y operación de servicios y/o productos turísticos.
  • Gestionar y operar organizaciones que ofertan productos y/o servicios turísticos.
  • Aplicar sus conocimientos teóricos y prácticos para aumentar la productividad y calidad de las actividades vinculadas al sector turístico.
  • Manejar aplicaciones y plataformas de reservas y ventas de productos y servicios para organizaciones que oferten productos y/o servicios turísticos.
  • Desarrollar destrezas y actitudes para adaptar nuevas herramientas tecnológicas en la gestión de organizaciones dedicadas a la oferta de productos y/o servicios turísticos.
  • Auditar, investigar y elaborar informes de gestión en todas las áreas funcionales y operativas de las organizaciones vinculadas con la oferta de productos y/o servicios turísticos.
  • Desarrollar y empoderar habilidades, que le permitan desenvolverse adecuadamente en actividades de trabajo en equipo e Interdisciplinarias; así mismo, desarrollar habilidades para trabajar en un contexto regional, nacional e internacional.

Perfil Ocupacional: El profesional de Tecnología en Gestión de Organizaciones Turísticas podrá ejercer en actividades como:

  • Planificar y diseñar productos y/o paquetes turísticos.
  • Gestionar las reservas y el adecuado desarrollo del Check in y Check Out.
  • Desarrollar óptimamente las funciones de un agente comercial de agencia de viaje.
  • Gestionar la entrada y salida del trasporte turístico.
  • Atender las dudas, quejas y/o reclamaciones del turista.
  • Liderar equipos de trabajo para la prestación de un servicio de óptima calidad.
  • Supervisar el adecuado uso de las normas de salubridad, higiene para adecuada preparación de alimentos y bebidas.
  • Desarrollar óptimamente las funciones de Front-Desk en organizaciones.
  • de hospedaje o servicios de trasporte turístico.
  • Diseñar, organizar y gestionar todo tipo de eventos turísticos.
  • Soportar todas las funciones que determinen una adecuada prestación de un servicio de óptima calidad para organizaciones que ofertan productos o servicios turísticos.

Malla curricular 

Requisitos y proceso de admisión: Consultar la página web del Área de Registro Académico

Contacto/información:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: Ext. 4782