Soundcloud

Cali

Inversión por semestre

8 SMMLV

Más otros conceptos (Ver simulador)

Descripción

La Maestría en Ciencias de la Organización se caracteriza por el enfoque científico humanista cuya unidad básica de análisis es la organización en sus diversas modalidades: pública, privada o del llamado tercer sector.

El enfoque multidisciplinario, intrínseco al diseño y a la concepción del programa, se propone dar cuenta de las complejidades del fenómeno organizacional en las sociedades modernas contemporáneas ofreciendo a sus estudiantes la posibilidad de desarrollar capacidad de análisis, poner en marcha su espíritu investigativo y fomentar el despliegue de su sentido crítico acudiendo a las diversas perspectivas teóricas de las Ciencias Sociales.

El programa se oferta de manera anual.

informacion

¿Por qué estudiar la Maestría en Ciencias de la Organización en la Universidad del Valle?

Porque la maestría en Ciencias de la Organización tiene un enfoque científico humanista de carácter multidisciplinario que se propone dar cuenta de las complejidades del fenómeno organizacional a través de un proceso formativo fundamentado en la investigación con un sentido crítico desde las perspectivas teóricas de las ciencias sociales.

Información Complementaria

Impulsar a través del estudio interdisciplinario de las organizaciones, el conocimiento de nuestra propia realidad organizacional y el mejoramiento de la Administración, como base de una adecuada gestión social. Ofrecer a los participantes una sólida formación epistemológica y metodológica que les permita, junto con los conocimientos teóricos en ciencias sociales humanas, explicar y comprender aspectos de la compleja realidad de las organizaciones y sugerir caminos de acción. Formar personas de diversas profesiones capaces de difundir los conocimientos adquiridos, capacitar a otros y organizar equipos de investigación sobre las realidades organizacionales. Generar un espacio para la reflexión y estimular la investigación sobre los problemas de las empresas.

Metodología

El programa se desarrolla siguiendo el método de seminario Alemán. Los seminarios se ofrecerán secuencialmente es decir en forma modular, de tal manera que el participante se concentre por períodos en una determinada temática; favoreciendo el trabajo integrado del estudiante y del profesor además de facilitar la participación de profesores de otras instituciones, nacionales y extranjeras.

Criterios de admisión

Resolución No. 197 de septiembre de 2023

"Por la cual se establece el Reglamento General de Inscripción y Admisión para los programas académicos de posgrados de la Universidad del Valle

CRITERIOS DE ADMISIÓN

PESO

Hoja de vida

Propuesta de investigación o de creación artística

Prueba

N/A

Perfil del Aspirante

Los aspirantes a la Maestría en Ciencias de la Organización, deben ser profesionales en diversas disciplinas con clara vocación para la docencia la investigación o la consultoría en las áreas de Ciencias de la Organización.

Perfil del Egresado

Los egresados de la Maestría en Ciencias de la Organización estarán en la capacidad de integrarse a la comunidad, como docentes, investigadores, consultores o asesores de organizaciones privadas, públicas, sociales y no gubernamentales.

1 Teorías de la Administración y la Gestión 48 3
Toma de Decisiones 48 3
Gestión de la calidad 48 3

Valor de inscripción

Valor del semestre: 10 SMMLV más otros conceptos (Ver simulador)

Otros conceptos: Adicionalmente a estos Derechos Económicos se cobran otros conceptos, como son:

Registro Calificado

Maestría en Ciencias de la Organización - Cali: Resolución 012849, de Julio 25 de 2023, emitida por el Ministerio de Educación Nacional; "Por medio de la cual se resuelve la solicitud de renovación y modificación del registro calificado del programa Maestría en Ciencias de la Organización en investigación de la Universidad del Valle ofrecido en modalidad presencial en Cali (Valle del Cauca)

Resolución 2454, de Febrero 10 de 2016, emitida por el Ministerio de Educación Nacional; "Por medio de la cual se resuelve la solicitud de modificación presentada por la Universidad del Valle, para el programa de Maestría en Ciencias de la Organización, con registro calificado renovado mediante Resolución número 19347 del 24 de noviembre de 2015"  (Ver Resolución) .

ACUERDO 007 de 1996: "Por la cual se modifica la reglamentación de los Programas Académicos de Postgrado" (Ver Acuerdo).

Acuerdo 012 de Junio 6 de 2014 (Ver Acuerdo).

RESOLUCIÓN 035 de Marzo 29 de 2007: "Por la cual se establecen los criterios para otorgar la mención de Meritoria o Laureada a los trabajos de investigación de maestría en la Facultad de Ciencias de la Administración" (Ver Resolución) .

Inscripción y Admisión

Harold Galvis Parrasi