Boletín informativo No. 645, febrero 11 de 2026
El equipo directivo de la Facultad de Ciencias de la Administración extiende un mensaje de felicitación y reconocimiento a José Luis Duque Ceballos y Juan Manuel Candelo Viáfara, quienes, a partir del presente año, se vinculan como profesores de planta en el Departamento de Administración y Organizaciones y el Departamento de Contabilidad y Finanzas, respectivamente.
La posesión de los nuevos profesores se llevó a cabo el viernes 6 de febrero, en el Auditorio 3 de la sede Meléndez, en un acto que contó con la presencia de las directivas universitarias, decanos de la institución, los nuevos docentes y sus familiares.
La vinculación de estos profesores representa un aporte significativo al fortalecimiento de las capacidades académicas, investigativas y de proyección institucional de la Facultad.
Conozca los perfiles de los nuevos profesores:
José Luis Duque Ceballos
Doctor en Administración, magister en ciencias de la organización y administrador de empresas de la Universidad del Valle. Con experiencia docente en las áreas de management y gestión humana por más de 12 años y experiencia profesional en gestión humana de más de 10 años en sector servicios, industria y salud. Cuenta con producción académica en revistas científicas indexadas y autor de libros en el área de administración.
Es coordinador de la red de investigadores del Capítulo Suroccidente de ASCOLFA desde hace 5 años y se ha desempeñado como director de programas de posgrados, asimismo tiene conocimiento en procesos de renovación de registros calificados y acreditaciones de alta calidad de programas académicos.
Juan Manuel Candelo Viáfara
Doctor en Administración con énfasis en Finanzas Cuantitativas, magíster en Economía Aplicada y administrador de empresas de la Universidad del Valle.
Ha impartido docencia universitaria en las áreas de economía, finanzas y ciencia de datos. Su producción académica incluye más de 30 publicaciones científicas en revistas indexadas de todos los cuartiles.
Su línea de investigación se centra en la macroeconomía financiera y las finanzas empíricas. Es miembro de la Academia Joven de Ciencias Económicas de Colombia desde 2025 y ha desempeñado roles como coordinador de programa en la seccional Buga, asesor económico y financiero para diversos municipios, y científico de datos en centros de investigación.
La Facultad de Ciencias de la Administración celebra la incorporación de estos nuevos profesores, confiando en que su trayectoria académica y profesional contribuirá de manera significativa a la formación integral de los estudiantes, al fortalecimiento de la investigación y al cumplimiento de la misión institucional de la Universidad del Valle.
Informes a prensa: Programa de Comunicaciones, Facultad de Ciencias de la Administración, Universidad del Valle. Teléfono: (602) 3212100 Ext. 4264












