Soundcloud

Misión, Visión y Objetivos

Misión

Fortalecer los procesos investigativos en relación con los temas de la contabilidad y finanzas públicas, la gestión transparente y la participación ciudadana en las entidades estatales tanto a nivel nacional como territorial; además de abordar los temas de contaduría internacional y contabilidad tridimensional como expresiones del pensamiento de frontera para el fortalecimiento de las ciencias contables.

Visión

GICOFING busca en 10 años ser reconocido como un grupo de investigación ubicado en la máxima categoría en COLCIENCIAS. Así mismo, ser un grupo líder a nivel regional, nacional e internacional en temas de investigación en contabilidad y finanzas públicas, transparencia, control y participación ciudadana, contaduría internacional, contabilidad tridimensional y gestión pública.

• Propender por el desarrollo de estudios integrales en relación con los temas de contabilidad, presupuesto, tesorería, finanzas y gestión pública en entidades estatales a fin de presentar propuestas de acción efectiva que aporten a lo público tanto a nivel nacional como territorial.
  • Promover la participación y convivencia ciudadana en torno a las veedurías, la transparencia y el accountability como mecanismos contra la corrupción, el fortalecimiento de la gestión pública y el mejoramiento de la calidad de vida en un territorio.
  • Apoyar procesos investigativos que a nivel de las diferentes comunidades académicas se generen tanto a nivel nacional como internacional, en cuanto a temas de frontera como lo son la contaduría internacional y la contabilidad tridimensional, entre otros.