Soundcloud

Principios

GICOFING como grupo de investigación adscrito a la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, acoge los principios rectores definidos por la Universidad y los ajusta con base en el campo de acción académico del grupo los cuales son:

• Respeto
    GICOFING reconocerá el aporte, pensamiento e interacción de cada uno de sus miembros (docentes, estudiantes, monitores, investigadores externos y personal administrativo), indistintamente de sus creencias, formación académica, ideología política, raza o género en el entendido que la investigación debe aportar en la construcción de una sociedad incluyente.
  • Compromiso
    Todos los miembros de GICOFING buscarán a partir de su trabajo aportar a la consecución de las metas propuestas que periódicamente se fijen en los planes de investigación, con el fin de alcanzar la misión y la visión que el grupo ha establecido.
  • Tolerancia
    Comprendiendo que el conocimiento no puede construirse desde una sola mirada, GICOFING propiciará un ambiente abierto a la sana y sólida discusión, además de requerir en sus gestiones la flexibilidad necesaria para enfrentar cualquier situación no prevista en sus planes de acción.
  • Profesionalismo
    Cada miembro de GICOFING se caracterizará por actuar de manera idónea, responsable, oportuna y ética, conforme a su rol.
  • Equidad
    GICOFING propenderá por una participación equitativa de todos sus miembros en los diferentes procesos, intervenciones y productos que el grupo pueda generar dentro de su cotidianidad.
  • Solidaridad
    Resaltando en todo momento la responsabilidad social y ambiental que asiste a GICOFING como grupo de investigación, propenderá por la construcción de redes con otros grupos de investigación en temas afines o complementarios a nivel territorial, nacional e internacional.
  • Honestidad
    GICOFING propenderá por un actuar coherente con los valores que soportan la sociedad del conocimiento y en todo momento velará por un comportamiento idóneo de todos sus miembros, expresando siempre la verdad frente a toda situación.